El Universo Cinematográfico de Marvel debería presentar a Wolverine como un villano, con una adaptación de la historia llena de acción ‘Wolverine: Enemy of the State’. Aquí te decimos por qué.
¿Qué pasa en Wolverine: Enemy of the State?
‘Enemy of the State’ de Mark Millar y John Romita Jr. comienza con Wolverine atraído a Japón y atacado por la Mano. Dirigidos por el temible y poderos Gorgon, la Mano puede abrumar y (aunque sea brevemente) matar a Wolverine. Después, usando la magia de su tribu basada en la resurrección, junto con el lavado de cerebro de HYDRA, Gorgon y el resto de los líderes de esta alianza impía, convierten a Wolverine en uno de sus agentes más mortales. Wolverine es enviado a través del Universo Marvel, atacando a héroes como los Cuatro Fantásticos y Daredevil. Los héroes que terminan siendo asesinados son capturados por la Mano y se convierten en sus armas vivas, incluidos Northstar y Elektra.
Trabajando con los X-Men, el Capitán América puede ayudar a derribar a Wolverine y contenerlo. Más tarde, SHIELD restaura a Logan a su estado normal. Furioso por cómo se ha convertido en un arma una vez más, Wolverine sigue el camino de la guerra, abriéndose paso a través de los ejércitos de HYDRA y la Mano. Captura a Northstar, trabaja con la agente doble Elektra para derribar el liderazgo de la Mano y, finalmente, se encuentra luchando contra Gorgon para proteger la vida de un Nick Fury gravemente herido. Al final, Wolverine puede derrotar a Gorgon y matarlo volviendo sus poderes de petrificación contra él, destrozando su cuerpo.
¿Cómo esta historia sería perfecta para el UCM?
‘Enemy of the State’ sería una gran manera para que el UCM muestre cuán peligroso es realmente Wolverine. Ponerlo en contra de secuaces sin rostro es una cosa, pero enfrentarlo con algunos de los héroes más poderosos del UCM es otra. Los héroes a los que ataca podrían cambiarse para reflejar quién tiene los roles principales actualmente en el universo y que casi derribara a los héroes más poderosos del mundo, establecería cuán temible es realmente este personaje. Los roles de Daredevil y Elektra como objetivo también podrían ampliarse para cualquier película, ayudando a conectar a otros personajes de los programas de Netflix como Jessica Jones y Luke Cage en el UCM. Esto tendría el beneficio adicional de establecer que estos personajes son tan impresionantes como los héroes que han estado apareciendo en la pantalla grande.
Que Wolverine sea visto como un luchador brutal y un potencial asesino de héroes también podría tener un impacto aún mayor en el UCM. Su alboroto podría verse como una de las primeras apariciones de mutantes en este universo y ensombrecer seriamente cómo la gente ve al grupo. Junto con Spider-Man enmarcado por los crímenes de Mysterio, esto podría verse como un catalizador para que las personas comunes comiencen a desarrollar tecnologías anti-superpoderes, lo que fácilmente podría provocar que los Centinelas ingresen al UCM también. Los villanos robóticos serían la primera amenaza perfecta para que los X-Men compitan y establezcan cuál es su misión, y justifiquen por qué el mundo parece, a veces, girar en torno a Wolverine.
También podría configurar a Logan para un arco redentor, permitiendo que el personaje tenga un lugar firme en el UCM como alguien que intenta ser un héroe para compensar su uso como arma. Esto ayudaría a que el UCM omita el origen de Logan (con el que la mayoría del público está familiarizado de todos modos) y salte directamente a Wolverine siendo un asesino mortal que intenta convertirse en un héroe.