Poison Ivy, también conocida como Hiedra Venenosa y Pamela Isley, será una joven gótica en la nueva novela gráfica de DC, Poison Ivy: Thorns.
Estará realizada por Kody Keplinger y Sara Kipin, y es una adición más a la línea de cómics publicados directamente en tomo con el objetivo de captar al llamado público young adult, compuesto principalmente por lectores adolescentes.
Es habitual que la villana de Batman sea retratada en unas ocaciones como una ecoterrorista y en otras como una especie de antiheroína. En esta ocasión será más cercano a lo segundo, pero reimaginada lejos de todo el meollo superheroico para acercarla al drama gótico adolescente. La apuesta de DC por atraer a un público nueva ha quedado patente porque ya llevan un buen número de novelas gráficas de este estilo, siendo posiblemente la más aclamada la de Harley Quinn: Cristales Rotos.
Os dejamos la descripción oficial, que desde luego no tiene desperdicio:
Hay algo inusual en Pamela Isley, esa chica que se esconde detrás de su brillante cabello rojo. Esa chica que no deja que nadie pase para ver lo que se esconde tras las cortinas. Esa chica que hace todo lo posible para cuidar las plantas. Pamela Isley no confía en otras personas, especialmente en los hombres. Siempre quieren algo de ella. Algo que no está dispuesta a dar .
Cuando la dulce chica gótica Alice Oh entra en la vida de Pamela después de un accidente en un parque cercano, le hace sentir ganas de abrir las cortinas y dejar entrar la luz del sol. Pero hay secretos oscuros en lo más profundo de la casa de Isley. Secretos de los que advierte el padre de Pamela y que deben permanecer ocultos. Secretos que podrían volverse mortales y destruir a la única persona que alguna vez se ha preocupado por Pamela, o como su madre prefería llamarla… Ivy. ¿Pamela se abrirá a las posibilidades del amor o será transformada para siempre por las espinosas enredaderas de la venganza?
Poison Ivy: Thorns (Hiedra Venenosa: Espinas) será publicado el próximo verano, y es de esperar que llegará a nuestro país de la mano de la editorial Hidra, como el resto de volúmenes young adult de DC.