El icónico Plastic Man de DC contará con una miniserie de cuatro capítulos en el sello Black Label de la editorial, de la mano del escritor Christopher Cantwell y del dibujante Alex Lins.
En esta serie limitada nos contarán los que quizá sean los últimos días del personaje, porque la muerte le acecha hasta el punto de que el título de la colección es Plastic Man No More! En esos días finales, su naturaleza heroica entrará en conflicto con su pasado criminal, algo que también arrastrará a su hijo, Offspring.
Esta es la sinopsis que han presentado para la miniserie:
Eel O’Brian podrá ser un superhéroe ahora, pero antes que nada, era un delincuente. Hasta el accidente que lo convirtió en el flexible Plastic Man, Eel era malo hasta los huesos… y sólo porque ya no tenga huesos no significa que eso no siga siendo cierto. Cuando un incidente en una misión de la Liga de la Justicia provoca un daño celular catastrófico, Plastic Man descubre que tal vez se le acaba el tiempo para enmendar el pasado que ha intentado con todas sus fuerzas dejar atrás, o para salvar el alma de su hijo, quien (desafortunadamente para él) ) podría haber heredado más de su querido papá que solo sus superpoderes…
Cantwell, conocido por su trabajo en series como Iron Man, tiene esta visión de este clásico personaje tan maleable que se estira y puede adoptar mil formas:
No sé vosotors, pero cuando pienso en Plastic Man, inmediatamente pienso en David Cronenberg. Hay un elemento de horror corporal en su historia que siempre me ha parecido fascinante. Y recientemente también me pregunté: ¿cómo moriría realmente Plastic Man? ¿Cómo se vería eso? ¿Es inmortal? Y luego pensé en el largo y particularmente desagradable modo en que los plásticos reales y los productos derivados del petróleo se descomponen, cuando finalmente lo hacen. Así es como aprendí sobre la despolimerización, en una tarde particularmente triste en el viejo Internet, imaginando lo que le podría pasar a Eel si toda su estructura celular comenzara a ceder.
El primer capítulo de esta nueva incorporación a Black Label llegará a las tiendas el 4 de Septiembre de este mismo año, y esperemos que Plastic Man consiga sobrevivir a todo este asunto.