La editorial vasca Astiberri ha anunciado los títulos independientes USA que engrosarán su catálogo durante el primer semestre de 2021, con una innegable presencia del aclamado Jeff Lemire. Veamos que nos preparan:
ENERO:
–Man-eaters, de Chelsea Cain, Lia Miternique y dibujo de Kate Niemczyk. Esta curiosa serie de Image recupera a la guionista Chelsea Cain tras una temporada alejada del medio por los sinsabores de los ataques en redes a su persona por sus reclamos feministas en Pájaro Burlón. Nos cuenta el intento de una adolescente por ocultar que ha contraído la Toxoplasmosis X, ¡una enfermedad que convierte a las mujeres en agresivas panteras fuera de control!
FEBRERO:
–Invisible Kingdom, de G. Willow Wilson y Christian Ward. La creadora de Kamala Kahn y el onírico artísta se llevaron sendos Eisner a mejor serie nueva y a mejor artista digital con este título de Dark Horse que presenta una historia espacial de ciencia ficción sobre una cospiración corporativo-religiosa que subyuga al mundo.
MARZO:
–Steeple, de John Allison. El creador de la refrescante Giant Days se ocupa en esta miniserie para Dark Horse como autor completo de contarnos las hazañas sobrenaturales de un par de chicas bien diferentes, sin renunicar a sus inteligentes diálogos y genuino humor british.
–Semillas, de David Aja y Ann Nocenti. Esta miniserie de Dark Horse auspiciada por la legendaria editora del Sello vertigo karen Berger, reúne a la guionista de una de las mejores etapas de Daredevil con el artista patrio que nos alucinó en Puño de Hierro y Ojo de Halcón. Más que extraña es extrañísima, con un escenario apocalíptico y alienígenas grises asomándose a los últimos días de la humanidad.
ABRIL:
–Family Tree, de Jeff Lemire y Phil Hester. Empezamos la ruta por el lemireverso con esta nueva propuesta que vuelve a tener a la familia en su centro, en esta ocasión con transformaciones literales en hombres árbol y una luchar para sobrevivir a tan traumático cambio.
–Heathen 3, de Natasha Alterici. Tercera entrega del autoproclamado por su autora como cómic feminista lesbiano vikingo, denominación que da pistas perfectas de lo que nos podemos encontrar en tan personal creación.
MAYO:
–Gideon Falls 5, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. El penúltimo tomo de la obra más imporante de Lemire tras Sweeth Tooth y Black Hammer. El final esta cerca y nadie querrá perdérselo, aunque acabe atrapado en el Granero Negro.
JUNIO:
–Ascender 3, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen. Nueva entrega de la obra de ciencia ficción que continúa el relato iniciado en Descender. Donde teníamos magia ahora vemos tecnología punta, pero sin perder de vista el tono fantástico que tan bien han manejado los autores.
–Black Hammer: Coronel Weird. Cosmagog, de Jeff Lemire y Tyler Crook. Un nuevo vistazo al universo de Black Hammer a través de su integrante más descolocado, Randall Weird, de quienes conoceremos nuevos detalles y con un apartado gráfico delicioso.
Desde luego es un repertorio que va a hacer las delicias de los amantes del cómic independiente y en especial de la legión de seguidores del creador de Sweet Thooth. ¿Con cuáles os quedáis?