Penguin Random House inicia un acuerdo para hacerse con la editorial BOOM! Studios, así como todas sus propiedades.
La noticia se ha hecho eco a través del medio Publishers Weekly, y ha sido confirmada por la propia BOOM! en sus redes sociales. Se trata de un movimiento que enfatiza en una serie de acciones estratégicas de Penguin para adquirir nuevas propiedades, según informan el acuerdo se cerraría a finales de este mismo verano.
We’re thrilled to officially share the biggest BOOM! news to date. Thank you to @PublishersWkly for breaking the news. https://t.co/Wy8otrFqVD
— BOOM! Studios (@boomstudios) July 10, 2024
Fundada en 2005 por Ross Richie, BOOM! Studios ha sido la responsable de obras de tanto calado en el publico como Once And Future, Klaus, BRZKR, Giant Days, Power Rangers o la reciente Hay Algo Matando Niños entre muchos otros. Por otro lado, además de la sede editorial, también forman parte de la empresa Boom! Box, KaBoom! y Archaia. Tras cerrar el acuerdo de compra, BOOM! continuará operando desde sus oficinas en Los Ángeles, conservando además su independencia editorial y de publicación, y Jen Harned sustituirá a Richie como directora de estrategias.
Scott Shannon, presidente de Random House Worlds, hablaba sobre la adquisición de BOOM!:
Se trata de un paso importante en la expansión del apoyo de Penguin Random House al mercado de cómics directos y una parte clave de nuestro compromiso de ser el mejor editor para creadores en todas las categorías.
Shannon supervisará la integración de Boom! junto con Keith Clayton, vicepresidente y editor de RH Worlds, y Bill Takes, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial de RHPG, y el equipo de Boom!. También adelantan que los acuerdos de distribución actuales se mantendrán vigentes, continuando Diamond Comic Distributors como distribuidora del mercado directo, mientras que Simon & Schuster distribuirá a las librerías comerciales.
Todavía es pronto para saber las consecuencias que este movimiento tendrá en las ediciones de Boom! en España, porque actualmente el catálogo de la editorial americana está siendo publicado por distintas editoriales como Planeta, Moztros o Panini. Tal vez esta adquisición signifique que en un futuro Penguin Random House se ocupe directamente de editar este material fuera de Estados Unidos.