La serie regular de Pantera Negra dará fin muy pronto a su actual etapa, para ser relanzada con nuevos autores a partir de Junio.
Serán la escritora Eve L. Ewing y el dibujante Chris Allen quienes tomen el testigo de John Ridley y Juann Cabal en esta nueva etapa que le dará un giro al antaño gobernante de Wakanda. En efecto, T’Challa se verá alejado de sus labores monárquicas, unas que en los últimos tiempos eran más honoríficas que otra cosa, porque la poderosa nación africana ha adoptado un sistema de gobierno democrático.
La nueva dirección seguirá los derroteros descritos en el comunicado emitido por Marvel:
Desterrado del trono y fugitivo en su propia tierra natal, T’Challa no es capaz de dejar Wakanda sin su protector jurado. Un rey sin corona, encuentra un nuevo propósito acechando las calles y las sombras de la ciudad de Wakanda que lleva el nombre de su padre, BIRNIN T’CHAKA. Nueva dirección, nuevos villanos, nuevo equipo creativo: ¡entra en la planta baja del próximo gran éxito de Marvel! Y echa un primer vistazo al diseño renovado de T’Challa.
Este cambio de status situará al antiguo rey en el rol de un vigilante urbano y fugitivo, más en la línea de lo que suele ser un Daredevil o un Spiderman, y para desempeñar esa nueva función estrenará un nuevo traje menos tecnológico, y más relacionado con las propias raíces tribales de África.
Podemos ir viendo este nuevo diseño, que ha sido realizado por el artista Taurin Clarke, quien además tomará el relevo de Alex Ross como portadista de la cabecera. Y a partir de Junio tendremos la oportunidad de comprobar si esta nueva carrera del antiguo rey T’Challa le redime de lo que quiera que suceda en la recta final de su actual etapa.