Panini Comics se alza como la nueva licenciataria de DC en España

Finalmente se confirma que será Panini Comics la nueva editorial propietaria de los derechos de los cómics de DC, y por lo tanto quienes los publicarán en España a partir de Abril de 2025.

Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, al más puro estilo de las producciones de Hollywood, en el dia de hoy, 30 de Enero de 2025, Panini Comics ha lanzado finalmente su comunicado en el que oficializan que se harán cargo de la licencia de DC para su publicación en España. Cabe destacar que Panini ya publicaba los cómics de la distinguida competencia en otros paises, por lo que no es de extrañar que con la salida de ECC Ediciones, haya sido la candidata final para ello.

En el comunicado encontrábamos las declaraciones del director editorial,  Alejandro M. Viturtia:

En los años ochenta, de la mano de Watchmen, Nuevos Titanes, Camelot 3000, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y el Superman de John Byrne, aprendimos a amar a DC y en mi caso, ese amor nunca desapareció. He mantenido todos estos años a DC como uno de mis referentes comiqueros. Por lo tanto, casi no puedo expresar la emoción que me produce el dar la bienvenida al panteón de DC a Panini Comics. Os aseguro que, desde el primer momento, los superhéroes de DC se sentirán como en casa con nosotros. No en vano, Panini también es la casa de DC en Italia, Alemania, Brasil y México. Como diría Superman, trabajaremos para un mejor mañana

Por aquí os dejamos el comunicado completo:

No es ningún secreto para los lectores habituales que las historias del Universo DC llevan largo tiempo en un status bastante cuestionable en cuanto a su publicación, con practicas que han supuesto diversas polémicas entre la comunidad del cómic, como por ejemplo los crowfundings, entre otras muchas políticas editoriales. Por el momento no tenemos mucha más información sobre como se comenzará a publicar de nuevo todo el material, lo que si podemos dar bastante por asegurado que aquí comienza un nuevo Amanecer para DC.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

2 Comentarios “Panini Comics se alza como la nueva licenciataria de DC en España

  1. ¿Soy el único que piensa que se va a crear un oligopolio de dudosa legalidad? Y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tocándose las narices. Una sola editorial marcará la mitad, o más, de los cómics que se van a publicar en España, tendrá a las librerías en un puño, pagándoles las tarifas que ella imponga, y condicionará los PVP de todo el mercado lector.
    Y los lectores lo vamos a notar en seguida. En abril tendremos que pagar 30 céntimos más por cada cómic de lo que pagábamos a ECC. No tenéis más que entrar en las webs de Panini y ECC (aún está abierta) o revisarr vuestras últimas adquisiciones y comparar precios de tebeos con el mismo número de páginas.
    Al menos, a ver si ahora publican el Watchmen Anotado y el Companion de una buena vez.

Deja un comentario