Ya queda menos para que le 21 de Junio aparezca el primer número de Ultimate Invasion, lo que supondrá el regreso de Jonathan Hickman y Bryan Hitch al desaparecido universo ultimate. Como se va aproximando la fecha de publicación, desde Marvel han puesto en marcha la maquinaria de marketing para ir dándole visibilidad a la serie y ofrecer nuevos detalles que aumenten la expectación de los lectores.
En primer lugar han aclarado que los protagonistas absolutos de esta miniserie de cuatro números serán Miles Morales y El Hacedor, que no es otro que el Reed Richards ultimate. Le ofrecerá la posibilidad a Miles de regresar a ese desaparecido universo, pues ambos proceden de allí y saltaron a la línea temporal 616 tras las Secret Wars del propio Hickman. Pero por tentador que sea regresar a un mundo que aún no sabemos cómo volverá a existir, Miles se enfrentará a un dilema, porque su madre volvió a la vida con el salto al 616, y quién sabe si al volver allí podría perderla de nuevo.
A falta de conocer la manera exacta que ha ideado el genio científico de este Reed Richards pasado de vueltas, sí que vemos por las portadas que nos volveremos a encontrar con personajes teóricamente muertos como La Avispa. Y para complicar todavía más el asunto, Los Iluminati también tendrán una importante papel que desempeñar, de modo que esto apunta a que tras las cuatro números de Ultimate Invasion, volveremos a contar con un Universo Ultimate en activo de alguna manera.
Además de varias páginas interiores de Bryan Hitch, también podemos ver unas cuantas portadas alternativas que homenajean a la línea ultimate, de la mano de artistas como Peach Momoko o Russell Dauterman.
La expectación desde luego está presente, con las ganas de conocer como se las habrá ingeniado Hickman para traer de vuelta un universo que él mismo destruyó, y si servirá para retomar la frescura de las cabeceras que componían esa línea editorial pensada para nuevos lectores.