Marvel ha ofrecido un amplio vistazo a los primeros números de Fall of the House of X y Rise of the Powers of X, las dos miniseries de cinco entregas cada una que desde Enero irán conduciéndonos al final de la Era de Krakoa.
Recordemos que la primera miniserie estará ambientada en el presente, para mostrarnos la confrontación final entre los mutantes y la organización Orchis, mientras que la otra se ubicará en un lejano futuro. Hay un claro paralelismo con las miniseries HOX/PX con las que Jonathan Hickman dio comienzo en 2019 a todo este entramado.
Toman su relevo para concluir esta larga etapa Gerry Duggan y Kieron Gillen, ayudados por los dibujantes Lucas Werneck y RB Silva.
En HOUSE OF X y POWERS OF X de 2019, el escritor visionario Jonathan Hickman reformuló los mitos de los X-Men con la fundación de Krakoa, el descubrimiento de la resurrección mutante, la revelación de las vidas pasadas de Moira MacTaggert y un vistazo a un futuro impactante donde la humanidad mutante estaba ¡aplastada bajo el poder de los Centinelas, Nimrod y la poshumanidad! En Enero, estos hilos argumentales llegan a un punto crítico en el final de la era de Krakoa: LA CAÍDA DE LA CASA DE X de Gerry Duggan y Lucas Werneck y EL ASCENSO DE LOS PODERES DE X de Kieron Gillen y R.B. Silva. Dos series interconectadas creadas por algunos de los principales constructores de mundos de los X-Men, que ofrecerán el final culminante de más de cuatro años de narrativa mutante revolucionaria y posicionarán a los X-Men para su próxima gran evolución. La saga comienza con dos batallas fundamentales cuando una alineación clásica de icónicos X-Men tiene su tan esperado enfrentamiento con Orchis mientras, en el futuro, un pequeño grupo de X-Men supervivientes lucha contra su destino.
A partir de Enero veremos como la recta final de Krakoa concluye para dar paso a una nueva etapa mutante dirigida por el editor Tom Breevort.