Una nueva tanda de portadas de Marvel homenajeando antiguas portadas clásicas mediante el uso de personajes de la esfera de Mickey Mouse, se unirán a las que ya conocíamos del año pasado y que celebraron el centenario de la compañía del ratón. En esta ocasión, ya no conmemoran el siglo de vida de Disney, sino el 60 Aniversario de dos pilares de Marvel como son Los Vengadores y los X-Men, con unas portadas que recrean imágenes totalmente icónicas.
En el comunicado de prensa resumen esta acción:
El año pasado, Marvel Comics se unió a la celebración del centenario de The Walt Disney Company con las Disney100 Variant Covers que presentaban homenajes a portadas icónicas de Marvel protagonizadas por Mickey Mouse y sus amigos. En 2024, estas portadas superventas vuelven , esta vez celebrando el 60.º aniversario de dos de los equipos de superhéroes más emblemáticos de Marvel: ¡Los Vengadores y los X-Men!
Al igual que las portadas variantes de Disney100, las nuevas CUBIERTAS VARIANTES DE DISNEY WHAT IF son parte de un programa de portadas variantes mensuales que adornará números selectos de Amazing Spider-Man. También disponibles en blanco y negro, las 12 próximas portadas tendrán a Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy y más personajes apoderándose de momentos importantes en la historia de Los Vengadores y X-Men. El primer trío de portadas comienza en la Edad de Plata con un giro en las primeras apariciones de Los Vengadores y X-Men de Stan Lee y Jack Kirby de 1963. Ambos homenajes también presentan a Peg Leg. Pete aparece como los respectivos archienemigos del grupo: ¡Loki y Magneto! Mickey y sus amigos se reúnen en un punto de inflexión para los héroes más poderosos de la Tierra, en Los Vengadores #16, en el que el Capitán América lideró una nueva alineación de Vengadores que incluía nuevos reclutas como Bruja Escarlata y Mercurio.
En España estamos viendo como Panini está trayendo este tipo de portadas como ediciones variantes de la colección principal de Spideman, algo que seguro que se acaba convirtiendo en objetos de coleccionista. Más adelante seguro que añaden estas nuevas portadas anunciadas en EEUU a este tipo de ediciones especiales.