El escritor Landry Q. Walker, y el artista Justin Greenwood unen sus talentos para traernos ‘The Last Siege’, obra que publica Image Comics, y que se nos presenta como un Espagueti Western Medieval.
«Después de una gran guerra, un misterioso hombre del lejano oriente llega a un castillo sin rey, cuyo único heredero es una niña de 11 años. Este hombre, the Stranger (el Desconocido), lleva consigo un mensaje que alterará todo, incluso le dará al castillo una nueva regla.»
Así se nos describe ‘The Last Siege’, obra que, según su escritor, nos trasladará a una época que podríamos situar aproximadamente en el 1067, hacia el final de la Inglaterra sajona, aunque, tal y como reconoce, se han tomado algunas libertades históricas en cuanto a las armaduras y el estilo del castillo.
«…no se trata de un recuento literal de un momento específico de la historia, sino de un intento de captar el tono emocional de los acontecimientos que ocurrieron durante la caída de los sajones.»
En cuanto al protagonista, the Stranger es un experimentado viajero procedente de los bordes más orientales de Europa, va equipado con dos katanas, y servirá como catalizador de la historia pero, según explica Greenwood, aunque la historia se centra en gran medida en él y sus conflictos inmediatos, lo realmente interesante de la obra será saber quién es la Dama y qué representará al final.
Al final de cada número, se incluyen unos textos que siguen el desarrollo de otro personaje, uno que tal como explica Walker, no aparece en la parte gráfica del cómic, pero que en el futuro cruzará su historia con la principal.
«Las piezas de texto siguen el desarrollo de otro personaje, uno que no hemos visto aún en el lado visual, que se volverá más y más importante. Eventualmente, habrá un punto donde ambas historias se cruzan y se fusionan.»
Respecto a la extensión de la serie, Walker afirma que su plan de origen era la de llegar a los 100 números, entre los cuales 30 de ellos se centrarían únicamente en una sola batalla, pero desde entonces, ha escalado la historia.
«Nos estamos centrando mucho en las historias ahora. De esa manera podemos mantener el libro emocionante, pero también podemos sumergirnos o salir cuando sea necesario sin dejar nada inacabado.»
Por su parte, Greenwood aclara que aunque en un principio, la historia se mantenía intacta de principio a fin, a medida que profundizaron en el mundo y los personajes, encontraron otras historias interesantes a desarrollar, por lo que, aunque finalmente se trate de una historia continua, cada arco será autónomo y a la vez estarán relacionados entre sí.
‘The Last Siege’, escrito por Landry Q. Walker, e ilustrado por Justin Greenwood junto al color de Eric Jones, publicará su primer número bajo el sello Image Comics, el 30 de mayo en USA.
Notición, cuando salió el catálogo hace ya unos meses estaba apuntado, junto a Dead Rabbit. Pintaza y dibujazo