El escritor actual de la colección de ‘Batman’, Tom King, ha explicado que los motivos por los que no escribirá los números #64 y #65 de la serie, se deben a un proyecto de televisión externo. A su vez, también ha afirmado que volverá al título en marzo de 2019.
A través de su cuenta oficial de twitter, el escritor daba respuesta a los fans que se preguntaban por qué las solicitudes para febrero no le etiquetaban como escritor de los números de ‘Batman’ de ese mes.
«Hace un tiempo, necesitaba 2 semanas de descanso para trabajar en «el material de TV secreto. Joshua Williamson y yo ya estábamos planeando este crossover de Bat-Flash, y él amablemente aceptó escribir todo para darme ese tiempo.»
Recientemente, Tom King había vendido los derechos de una serie de televisión distópica titulada ‘States of America’, pero no está claro si se trata de ese proyecto en el que el escritor menciona haber trabajado.
Por otro lado, su trabajo en los títulos ‘Heroes in Crisis’ y ‘Walmart Supermant Giant’ no se verá afectado, aunque sí que la pausa hará que extienda sus planes de más de 100 números en el título.
«Para cualquier persona que realice un seguimiento, siempre he dicho que estoy haciendo 103 números de Batman porque son 100 de mis propios números. Entonces, ¿esto empuja la carrera a 105?
Creo que sí… la «historia» todavía terminará en 100. Esto solo me dará más números para el tema de la coda/emocional. Ahora tendremos suficiente para un intercambio allí al final.»
Finalmente King se mostró descontento con no poder escribir todo ‘Batman’, pero explicó que tras pensarlo mucho, decidió realizar el proyecto de televisión.
«En cuanto a si estoy feliz con algo de esto, no lo estoy. Quiero escribir todo Batman. Pero el tema secreto de televisión era realmente una locura y me decidí, tras mucha consternación, a intentarlo. Veremos cómo se desarrolla.»
Sin noticias por el momento sobre el proyecto que ha llevado a Tom King a realizar este «parón», habrá que estar pendientes a futuras noticias de proyectos televisivos para averiguarlo.