La serie de televisión de DC Universe ‘Swamp Thing’ ha sido cancelada tan solo una semana después del estreno en USA de su primer episodio, a pesar de que las críticas fueron positivas.
En principio la serie se anunció con un total de 13 episodios, pero en abril se vio recortada a 10 capítulos, decisión que cogió por sorpresa tanto a equipo como a reparto. En aquella ocasión, la versión oficial de estos recortes indicaba que se debían a “decisiones creativas”.
Ahora, tras hacerse pública la noticia de su cancelación definitiva tras su primera temporada, John Gholson, escritor de Movies.com ha querido arrojar luz a todo el asunto a través de Twitter afirmando que dicha cancelación se debe a un error contable cometido por el estado de Carolina del Norte.
Según Gholson, el estado de Carolina del Norte le prometió a WarnerMedia un reembolso de impuestos de 40 millones de dólares que se acabarían disminuyendo debido a un error en el papeleo. Esos 40 millones hubieran cubierto la mitad del presupuesto de la primera temporada, estimados en 80 millones.
Como indica Gholson, este error sería el causante también del recorte de episodios anteriormente mencionado con el que la serie pasó de 13 a 10 episodios.
Una vez descubierto el error, WarnerMedia cerró la producción ya que el estudio acabaría pagando más por la serie de lo que se pensó originalmente. Ahora que los beneficios fiscales ajustados de Carolina del Norte se sitúan alrededor de los 13 millones de dólares, no tiene sentido económico para WarnerMedia continuar produciendo ‘Swamp Thing’.
A pesar de su anunciada cancelación, está previsto que el calendario para la emisión de ‘Swamp Thing’ no se vea afectado.