Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha derribado otro récord este fin de semana recaudando 153,5 millones de dólares en la taquilla doméstica (es decir, en norte-américa) y barriendo el récord anterior de 106 millones con un margen más que significativo.
El poseedor del récord anterior era Jurassic World quién lo consiguió a principios de año, pero parece que El Despertar de la Fuerza ha subido el listón de esta taquilla doméstica de una forma que hasta la fecha los blockbusters no habían conseguido. Estas cifras también harán que se convierta en la película que más ha recaudado en una navidades que caen en viernes lo que implica un fin de semana de tres días, superando los 300 millones, cuando el anterior récord estaba en 269 millones de dólares en 2009.
En el proceso Star Wars ha apabullado los récords de taquilla mundial sobrepasando el billón de dólares en los 12 días de estreno a nivel mundial. Más rápido que ninguno, ya que el anterior poseedor del récord, nuevamente Jurrasic World, lo hizo en 13. También el apoyo de la taquilla fuera de Norte-América es fuerte, a los 153,5 millones conseguidos, habría que añadir otros 133 millones que harían un total de 286 millones en este segundo fin de semana. Esto lleva a ese 1,09 billones obtenido hasta el momento (544,5 de la taquilla doméstica y 546 del extranjero sin contar a China) y la previsión es que esto siga creciendo.
Aparte de mejor fin de semana de estreno, con 269 millones, Star Wars ha batido los récords de mejor primera semana de estreno (391 millones), mejor taquilla en el día de navidad (49 millones) y mejor segundo fin de semana (con esos 153,5 millones).
Números que eclipsan a otros estrenos que lejos de tener cifras bajas, comparadas con Star Wars, parecen simples espectadores en este desplome de récords. Daddy’s Home (Padres por desigual), la comedia de Will Ferrel y Mark Wahlberg, fue la segunda película más taquillera del pasado fin de semana con 38,9 millones de dólares (unos 15 más de lo que se esperaba). Otros estrenos como Joy de Jennifer Lawrence alcanzó los 17,5 o los 4,5 de The Hateful Eight (Los Odiosos Ocho) de Quentin Tarantino entre otras muchas películas. Pero la cuestión es que de entre las 10 películas más taquilleras de este fin de semana, Star Wars supera en más de 30 millones a la suma de todo lo recaudado por las nueve restantes.