Entre las efemérides dignas de mención en el día de hoy, encontramos una que atañe al mundo de la historieta y que es de esas noticias que da gusto poder celebrar. El 93 cumpleaños de una leyenda viviente del mundo del cómic.
Hablamos nada más y nada menos que de Stanley Martin Lieber, más conocido por todos como Stan Lee. Él fue (y es), el co-creador de algunos de los personajes estrella de la casa de la casa de las ideas como son Spider-Man, Daredevil, X-Men, Iron-Man, el Capitán América, Thor, el Doctor Extraño, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Estela Plateada y Nick Furia, entre muchos otros.
El peso de Lee en la industria del cómic no se limita sólo a su labor creativa sino también a su labor empresarial, siendo plenamente participe en la expansión empresarial de Marvel en la que paso de ser un pequeño negocio a ser considerada la editorial más importante del momento, posición que a día de hoy todavía disputa con su gran rival DC Cómics.
A pesar de su avanzada edad, “Stan The Man” parece tener algún tipo de pacto con el diablo (o con Mefisto) que impide que el paso del tiempo le imponga una jubilación a la que Stan se niega a acogerse. Así, no resulta difícil seguir viendo a Lee envuelto en todo tipo de actividades empresariales: ya sea realizando cameos en las múltiples películas basadas en sus personajes, firmando ejemplares en convenciones de fans que se baten en duelo por conseguir su cómic favorito con su firma o gestionando los personajes de su propio sello editorial (POW! Entertainment).
Hoy, desde “Tomos y Grapas”, no puede haber nada más excelsior que decir:
¡¡¡Feliz cumpleaños Stan!!!
Hugo Canal