A principios de marzo MARVEL avanzó una serie de portadas alternativas protagonizadas por villanos para el próximo evento de Secret Empire. Cada una de ella mostraría a importantes villanos, dibujados por Dan Mora, para cada uno de los números de los que se compondrá el evento de Secret Empire.
En estas portadas veremos a estos villanos con su aspecto cambiado y mostrando su alianza con Hydra. Hasta la fecha se habían revelado a Madam Hydra, Barón Zemo, Magneto, Kingpin, Barón Mordo, Pecado y Calavera (estos dos juntos). Y quedaba uno que se mantenía oculto hasta que finalmente se ha desvelado su identidad con el inicio de este mes de abril. El Villano para el número 2 de Secret Empire será ni más ni menos Superior Octopus, o más conocido como el antiguo Otto Octavius, el antiguo Doctor Octopus.
Esta matización tiene sentido para aquellos que hayan estado leyendo la colección de Spider-Man y más concretamente la etapa de Superior Spider-Man, donde, ¡OJO!¡SPOILER! La mente de Octavius ocupó le cuerpo de Peter Parker y actuó como Superior Spider-Man hasta que se enfrentó a la amenaza del Duende Verde y descubrió que solo Peter Parker era capaz de lidiar con este Villano, la mente de Otto estuvo cambiando de lugar, recordemos que su cuerpo estaba mortalmente enfermo y tras los eventos de ‘La Conspiración del Clon’ y los últimos números que han salido en Estado Unidos, finalmente descubriremos el porque de este Superior Octopus y su vinculación con Hydra.
La lista completa de las portadas alternativas es la siguiente:
- Número #1 – Madame Hydra
- Número #2 – TOP SECRET, finalmente Superior Octupus
- Número #3 – Arnim Zola
- Número #4 – Barón Zemo
- Número #5 – Magneto
- Número #6 – Crossbones & Sin (Calavera y Pecado)
- Número #7 – Barón Mordo
- Número #8 – Taskmaster & Black Ant
- Número #9 – Kingpin
Aunque la vinculación de Superior Octopus parece clara, queda por saber si está lista, de la que hasta la fecha se han mostrado las seis primeras portadas, implica si todos los villanos están relacionados o no con Hydra, ya que en el caso particular de uno, el Amo del Magnetismo, Magneto, ha generado cierto debate en cuanto a que este mutante de origen judío y superviviente del holocausto nazi figure en una organización cuyo origen es eminentemente nazi e incluso se haya enfrentado en varias ocasiones a Cráneo Rojo, castigándolo por su pasado nazi. Cierto es que Magneto en varias ocasiones y tratando de salvaguardar el futuro de los mutantes haya estado a punto de cometer actos propios de un nazi. O quizás veamos una explicación más en línea a la que hemos podido ver con el Capitán América.