Según el medio de comunicación ‘The Hollywood Reporter’, parece que el actor, ganador de un Oscar, Robert De Niro, podría unirse al ya confirmado Joaquin Phoenix, en la película que está preparando Warner Bros. sobre el origen del Joker.
Los rumores de la participación de De Niro surgieron a principios de este año, y según parece podría interpretar a un presentador de televisión, desempeñando un papel clave en el origen del villano. De acuerdo a esta versión, cabría la posibilidad de que el Joker fuera un comediante fracasado, en la línea de lo contado en la obra ‘Batman: The Killing Joke’.
La película estará ambientada en la Gotham City de la década de 1980, fuera de la continuidad de las demás películas del universo DC, como ‘Justice League’, ‘Wonder Woman’, o la próxima en estrenarse ‘Aquaman’.
Durante el fin de semana, también se ha sabido que Zazie Beetz, actriz que interpretó a Domino en ‘Deadpool 2’, podría formar parte también del elenco de actores.
Se espera que la película tenga un presupuesto considerablemente menor que el resto de las películas de superhéroes más recientes. Estará dirigida por Todd Philips (‘The Hangover’) y producida por el frecuente colaborador de De Niro, Martin Scorsese. Comenzará la producción en Nueva York en septiembre de este años, basada en los guiones de Scott Silver y Todd Philips. La película está programada para llegar a las salas de cine en octubre de 2019.