ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
En el último número de DC Comics Direct Currents, que ya está disponible en ComiXology, se nos ha revelado quién está detrás del primer gran conflicto que se ha producido en Rebirth.
En un artículo de dos páginas de la revista, que ofrece entrevistas y primeros vistazos exclusivos a sus lectores, nos pone al día del equipo (puesto que no es solo uno) que está poniendo contra las cuerdas a dos de los grandes grupos de DC.
En una saga escrita por Josh Williamson y dibujada por, el magistral, Jason Fabok, los reconocidos criminales del Sucide Squad y los héroes de la Justice League se enfrentan a las maquinaciones de Maxwell Lord, Emerald Empress, Lobo (el sanguinario mercenario espacial que hace poco se anunció que formaría parte de la Liga), Doctor Polaris, Johnny Sorrow y Rustam, que unirán sus fuerzas para acabar con los pesos pesados del Universo DC.
La presencia de Maxwell Lord es, posiblemente, la que menos sorprenda a los lectores ya que sus constantes manipulaciones a la Liga son de sobra conocidas, sin embargo lo que si puede producir sorpresa es la presencia de Lobo, más que nada, porque ya se ha anunciado oficialmente que pasará a ser miembro activo de la JL que dirigirá Batman. Es de esperar, por supuesto, que tanto la presencia en este crossover, como en la próxima formación de la Liga, esté motivada por temas egoístas y destructivos.
La presencia de Emerald Empress cumple la función de hacer felices a los fans de la Legión y esto podría indicar que las teorías de que Saturn Girl estaría encerrada en Arkham podrían ser correctas.
El otro componente que destaca de está unión de villanos es Johnny Sorrow, enemigo habitual de la JSA, que claramente, apunta al regreso de los héroes más clásicos de la editorial. Sorrow ha llevado al límite a la Sociedad de la Justicia en varias ocasiones. Se rumorea que incluso podría matar a alguien durante esta historia.