Poco a poco siguen llegando nuevas noticias y rumores de la secuela de Guardianes de la Galaxia, que por el momento tendrá el nombre de Guardianes de la Galaxia vol. 2, en clara alusión a las cintas de casette con música compilada que la madre de Peter Quill le dejó como legado.
El más reciente de ellos vincula a Quasar a esta segunda entrega. Este rumor va tomando más peso tras varios acontecimientos: el primero por parte de Hasbro anunciando una figura de acción dentro de su línea Marvel Legends. El segundo con el anuncio oficial del Editor en Marvel Comics de Guardianes de la Galaxia Bill Rosemann de que Quasar formaría parte del vídeojuego Lego Marvel Avengers en su cuenta de Twitter.
He protects the universe! He appears on cakes that fans send me! He's Quasar & he's in #LEGOMarvelAvengers! pic.twitter.com/FyYyUqhakO
— Bill Rosemann (@BillRosemann) January 22, 2016
Y finalmente, un mensaje en Facebook de James Gunn: actualmente la película se encuentra en la fase de lectura de guiones en común en lo que llaman Table Read, y en dichas lecturas, cada actor tiene delante su nombre escrito en un papel a modo de mesero. Según el propio del director, alguien escribió mal el nombre de la estrella y lo tuvo que corregir, poniendo una Q en lugar de una C en el nombre escrito de Chris Patt.
El juego entre la palabra estrella y la Q puede dar a entender a que se refiere a Quasar. Aunque simplemente puede ser una broma sin más, ya que el propio director afirmó en el pasado que el único humano que habría en la película sería Star Lord, cerrando las puertas a una posible aparición de Richard Rider, alias Nova. Aunque rizando el rizo, existió una segunda encarnación de Quasar en la forma de Phyla-Vell, medio kree, medio eterna.
Lo que sí es cierto es que el personaje de Quasar está cada día más cerca del MCU ya que en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., han sido numerosas las referencias al padre de Wendell Vaughn, profesor Vaughn, incluso asociándolo al nombre de I.M.A.
Dejando a un lado la presencia de Quasar en la película, también se ha hablado muchos sobre los cambios en la alineación de personajes que podremos ver en la película y que consistirá en la llegada de tres nuevos miembros. Dos de ellos ya bien conocidos y el tercero uno nuevo del que se lleva mucho tiempo rumoreando su aparición.
- De los dos ya conocidos, el primero se trataría de Yondu (Michael Rooker), quién tuviera un papel importante dentro de la primera entrega y que a buen seguro tendrá más protagonismo si uno de los puntos a tratar en la cinta es desentrañar el misterio de quién es el padre de Star Lord y dada su vinculación al respecto (para quienes no hayan visto la primera parte simplemente hacerles saber que Yondu tenía algo que ver con el joven Peter Quill y su padre).
- El segundo se trataría ni más ni menos de Nébula (Karen Gillan), la hermanastra de Gamora, que también tuviera su importancia en la primera parte gracias a esa relación amor/odio con su hermanastra además de ser hijastras de Thanos.
- El tercer componente sería Mantis, personaje, presumiblemente interpretado por Pom Klementieff, que ha estado siempre entrando y saliendo en la formación del grupo y que ha sido muy importante dentro del espectro cósmico de Marvel.
Estos tres personajes pasarían a ser miembros de los Guardianes de la Galaxia en una trama de la que poco se sabe y en la que sólo ha transcendido el hecho de que descubrirá la identidad del padre de Star Lord y muy probablemente una nueva gema del infinito. Lo rumores de la presencia de Ego, el planeta viviente, son de otra película, Thor 3, por el momento.