El próximo 18 de marzo está previsto el estreno en Netflix de la segunda temporada de Daredevil, y a pesar de haberlo visto únicamente en pequeños fogonazos en los tráileres, parece que el trabajo de Jon Bernthal, actor que interpreta al Punisher en la serie de Daredevil, ha dejado buen sabor de boca.
Desde Netflix están considerando muy seriamente el crear un Spinoff centrado en la figura de Frank Castle. Si finalmente llegarán estos rumores a materializase, se convertiría en la primera serie fuera del acuerdo inicial que pactaron en su momento Marvel y Netflix para llevar a la pequeña pantalla a los superhéroes de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro, y Los Defensores. Estaremos atentos por si finalmente Jon Bernthal consigue una serie para él sólo. Mientras tanto, desde la web de Entertainment Weekly nos traen las primeras declaraciones del actor tras el rodaje de la segunda temporada de Daredevil.
Para el actor ha sido un honor poder interpretar al personaje, y todo lo que conlleva. A lo largo de la entrevista no quiso realizar ningún spoiler, pero sí que nos adelantó cuales serían algunos de los aspectos más atractivos del personaje. Destacó la lucha interior de Frank Castele, y su evolución desde su primera aparición en la serie y hasta el final de ella. Todos los traumas, sacrificios y pérdidas que ha sufrido Frank Castle, han terminado por definir su filosofía de vida, decido a acabar con el crimen organizado a cualquier precio.
De acuerdo a sus declaraciones, para interpretar al Castigador, aparte del cuidar el aspecto físico, las peleas y el entrenamiento con armas, es muy importante el aspecto psicológico. Para poder trasladar al espectador el vacío que siente en su interior, la ira, odio e incluso la vergüenza por el pesar de las pérdidas que ha sufrido el Castigador, Bernthal tuvo que aislarse de cualquier influencia exterior de alegría para no verse influenciado por ellas, dando largos paseos a solas por el puente de Brooklyn, y pensando en las peores escenarios posibles
Siguiendo con la personalidad del personaje, nos adelanta que habrá momentos en que nos sintamos identificados con él, pero que también realizará acciones que serán totalmente reprochables y eso quiere el actor que sintamos también, que no tomemos sus acciones como un modelo a seguir. Es un personaje muy violento, que ha vivido situaciones extremas de increíble dolor. Para Frank Castle es completamente irrelevante si te ofenden sus acciones, él tiene una misión personal y la va a llevar a cabo por los medios que sean, y ahí es dónde aparecerá Daredevil, para hacerle ver que hay otros modos para alcanzar sus objetivos.
Termina la entrevista, realizando un pequeño guiño hacia sus compañeros de la serie `The Walking Dead´, con los que mantiene muy buena relación, destacando que siempre que tiene tiempo libre, le gusta pasarlo con su familia y poniéndose al día con su antigua serie.