Los originales de las dos últimas páginas del cómic ‘Las Aventuras de Tintín: El Cetro de Ottokar’, fueron vendidas el sábado en una subasta en París, por un importe de 1.05 millones de euros, alrededor de 1.2 millones de dólares.
Tiempo atrás, el pasado otoño, dos páginas del mismo libro se vendieron en otra subasta por 1.7 millones que, pese a ser una suma considerable, no es ni mucho menos el precio récord alcanzado por originales de Tintín. Dicho récord lo ostenta una ilustración de 1939 firmada por el creador Hergé que alcanzó los 2.9 millones en 2014.
En el octavo volumen de ‘Las Aventuras de Tintín: El Cetro de Ottokar’ el joven reportero y a Milú llegan a la nación ficticia de Syldavia para detener una conspiración que pretende derrocar al gobierno del rey Muskar XII. La historia de Hergé pretende ser una crítica a la Alemania Nazi.
Agence France-Presse informa de que la casa de subastas francesa ‘Artcurial’ esperaba que la venta estuviera entre los 600 y los 800 mil euros. «Más de un millón de euros, es un resultado excelente», comenta Eric Leroy, un experto en cómics de ‘Artcurial’. El original fue comprado por teléfono por un coleccionista europeo, fan de Tintín desde hace muchos años.