Comienza el 2018 y como no podía ser de otra forma, las editoriales no nos van a dar tregua como han hecho durante todo el 2017, pero que le vamos a hacer, en el fondo nos encanta que saquen más y más cosas con las que calmar nuestro ansia y llenar nuestras estanterías. Os dejamos un pequeño repaso de lo que nos dejó el año.
¿Qué han anunciado antes de despedirse de 2017?
Casi terminando el mes pasado y a las puertas de navidad, Planeta nos anunciaba que había licenciado tanto la novela como el manga de Fireworks, adaptación a papel de la obra del mismo nombre que ya en su momento fue licenciada por Selecta Visión y que llegará a nuestras pantallas en Abril de este año.
De corte editorial muy del estilo de Your Name, nos llega otro seinen con cortes de shojo, que trata el amor de una forma idílica y pasional, pero mejor nos esperamos a tenerlo en nuestras manos.
“En pleno verano, dos jóvenes enamorados, Norimichi y Nazuna, entran en un bucle temporal para luchar por su amor. Al final de su particular viaje, ¿Qué formas verán en los fuegos artificiales?”
Para continuar con la carrera, la que no podía faltar era ECC, que a día de hoy es la que más está licenciando y la que poco a poco se va ganado su hueco en nuestras estanterías.
En primer lugar nos anunciaron dos nuevas obras de Yuu Watase, autora de Fushigi Yugi y Alice 19th y es que una vez más nos encontramos con que la editorial apuesta por obras de autores consagrados que en su momento no fueron publicadas en nuestro país… no sabemos si por falta de mercado o por falta de calidad, pero la apuesta está ahí y no siempre les ha salido mal.
Sakura Gari, Obra de 3 tomos con corte Yaoi/Shonen que nos llevará al Tokio de la era Taishö.
“Tagami Masataka, de 16 años, un joven que aspira a encontrar su lugar en la vida preparándose para ingresar en la universidad imperial. En su camino, Masataka se cruzará con Saiki Souma, el hijo”
Y por otro lado, nos presenta Kiri Samurai, tomo único, publicado en 2017 con corte Josei.
“historia protagonizada por Makouda Sachiko, una “lolita” de gran éxito en las redes sociales. La fantasía entra en su vida cuando descubre que una antigua herencia familiar le permite contactar con un samurai procedente de otra época…”
Y por último nos anunciaron Youjo Senki, serie que lleva 7 tomos en Japón y sigue abierta sin tener mucha pinta de acercarse al final, pero del que destacamos el dibujo de Chika Tôjô, que cuanto menos es de lo más particular:
“Tras ser asesinado, un trabajador japonés es arrojado a un mundo que mezcla conceptos de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial. En este universo, reencarnado bajo el aspecto de una niña, tendrá que pelear por sobrevivir y por salvar su alma, tras toda una vida sin creer en nada ni nadie. Como parte de una división militar, la niña Tanya se convertirá en una despiadada asesina que tiene como única prioridad su propia vida antes que la de los demás. “
Y como no podía ser de otra forma, la penúltima en saltar a la palestra, fue la sin duda alguna Milki Way, que nos dejaba 3 perlitas que verán la luz en los primeros meses del año.
Kuro, seinen de 3 tomos que verá comienzo y fin a lo largo de este año.
“Una niña vive sola en una enorme mansión junto a un gato negro. Un día a día supuestamente divertido pero bajo el que subyace algo inquietante. ¡Una adorable pero extraña rutina que se presenta con todas las páginas a color de la serialización original! familia.”
Un yaoi tomó único llamado Kai ni mo Naranai, del autor desconocido en nuestro país Hagi.
“Bûta, el travieso gato de Tajima, es el responsable de la muerte del pez dorado que Kouga tiene como mascota. Tajima se esfuerza en encontrar una manera de disculparse con Kouga, quien se muestra sumamente dolido, y en el proceso, descubre, sin querer, su secreto…”
Y por último la serie que más llama la atención Umi No Craddle, seinen de 4 tomos ambientado en la revolución industrial inglesa con una línea de dibujo muy clara y muy detallada.
“Revolución industrial inglesa. Monica, una chica que siempre ha vivido en los suburbios, es contratada para trabajar como criada en una mansión y cuidar al pequeño Evan. Un día, el señor de la casa desaparece tras hacerse a la mar y Monica debe abandonar la mansión y regresar a su aciago hogar. Un año más tarde, Monica visita la tumba de su antiguo señor y se encuentra a Evan y un ataúd vacío. Convencida de que el padre del pobre niño sigue vivo, Monica decide ayudarlo a encontrarle y suben juntos a un barco de vapor…”
Y para despedirnos…
Y justo antes de que sonarán las campanadas, la campanada del año la daba Nowevolution editorial madrileña, que lleva casi una década apostando por autores noveles de nuestro país, anunciaba que daba el salto a la publicación de manga japonés en su línea Kigen, con una apuesta de 4 series en 2018 con un marcado toque Yaoi, sin duda uno de los nichos más demandados en nuestro país.
Las apuestas han sido:
Blue Morning serie abierta de 7 tomos:
Una serie que os dejará con el alma en vilo, la aristocracia japonesa de principios del siglo XX al servicio de las bajas pasiones, el aprendizaje de un chico que deberá enfrentar sus sentimientos a su deber como heredero de una familia noble.
Y tres tomos únicos…
Orden Secreta de Elena Katoh
Si Me llevarás a una isla Secreta de Yamada2Chorme
El Caballero y el sádico de Hideyoshico
Así que con esto y un seinen rico, nos despedimos hasta el próximo avance editorial… mucha suerte a los que llegan y un poco de ánimo a los que ya estaban.