Tras el teaser presentado de ResurrXion, Marvel Comics ha anunciado que saldrá a la luz una nueva serie del hombre X Iceman. El anuncio viene acompañado con imágenes de los 50 años de historia de Bobby Drake.
Miembro fundador de los X-Men, Iceman, debutó en 1963 en ‘X-Men’ #1. Originalmente, era el miembro más joven del grupo, además del más inmaduro, el Hombre de Hielo ha crecido a lo largo de las décadas, y a su vez, han aumentado su grado de madurez y sus poderes. Además de ser un hombre X, Bobby ha sido miembro de The Champions, The Defenders y Factor X, así como haber pertenecido a numerosas alineaciones del principal grupo mutante.
En 2012, los cinco hombres X originales, fueron transportados desde su tiempo a la actualidad, cuando aún eran adolescentes, lo que nos lleva a tener dos Iceman, uno adulto y otro mucho más joven que están activos al mismo tiempo. El Bobby adulto, es un miembro actual de ‘Extraordinary X-Men’, mientras que su yo adolescente, es miembro del reparto de ‘New X-Men.’
Más de 50 años después de su debut (y varias novias), el personaje hizo pública su homosexualidad en ‘All New X-Men’ #40, convirtiéndose en uno de los personajes Marvel más importante del colectivo LGTB.
A su vez, el personaje, ha aparecido en numerosas series de animación, incluyendo un papel protagonista en la serie de los 80, ‘Spiderman y sus Asombrosos Amigos’ y en las películas de X-Men, donde es interpretado por Shawn Ashmore.