Hace unos meses se daba la noticia de que Fox había reservado ciertas fechas para unos «misteriosos» estrenos de los que no se sabía el título. Ahora, según Boxoffice.com, 20th Century Fox programó el sábado por la mañana tres próximas películas de X-Men para el 2018.
Las cintas son ‘New Mutants’, del escritor y directos Josh Boone, que se fija para el 13 de Abril; ‘Deadpool 2’ de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick y el director David Leitch, programada para el 1 de Junio y finalmente la recientemente anunciada película con Jean Grey como foco de atención en ‘Dark Phoenix’, que se anuncia para el 2 de Noviembre.
‘New Mutants’, se inspira en la saga clásica de los Nuevos Mutantes: ‘The Demon Bear Saga’, creada por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, en la que los jóvenes estudiantes del profesor Xavier deben unirse para salvar a su compañero de equipo Dani Moonstar (Mirage), y ellos mismos, del enorme oso demoníaco que había matado a sus padres y la acosaron. En ella es posible que encontremos a personajes como Mirage, Wolfsbane, Sunspot, Cannonball, Magik y Warlock.
‘Deadpool 2’, tras la marcha del director de la anterior entrega de la franquicia, Tim Miller por diferencias creativas con Ryan Reynolds, ha encontrado en David Leitch a su sustituto perfecto. Además, recientemente se anunciaba que Josh Brolin encarnaría al personaje de Cable.
‘Dark Phoenix’ se basa en la famosísima Saga de Fénix Oscura de los 80 y que está considerada como uno de los mejores arcos argumentales de los X-Men. Escrita y dibujada por el equipo creativo formado por Chris Claremont y John Byrne, la historia narraba cómo Jean Grey adquiría los poderes de una entidad cósmica llamada el Fénix.