Netflix ha adquirido Millarworld, el sello de cómics fundado por el escritor Mark Millar, con planes para desarrollar sus propiedades para el cine y la televisión. Millarworld continuará publicando nuevas historias bajo la bandera de Netflix.
«Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde The Avengers de Marvel a las franquicias Kick-Ass , Kingsman , Wanted y Reborn, Mark está lo más cerca posible de un moderno Stan Lee «, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, en un comunicado. «No podemos esperar a aprovechar el poder creativo de Millarworld para Netflix e iniciar una nueva era en la narrativa global».
«Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel«, dijo Millar. «Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor «.
Todo empezó por alcanzar sus sueños. pic.twitter.com/eByZkI1BtY
— Netflix España (@NetflixES) August 7, 2017
Millar escribió en su sitio web para expresar su agradecimiento por los colaboradores artísticos durante los años que ayudaron a crear personajes de Millarworld:
«Quisiera agradecer a Frank Quitely, Stuart Immonen, Goran Parlov, Leinil Francis Yu, Rafael Albuquerque, Steve McNiven, Greg Capullo , Sean Murphy, JG Jones, Duncan Fegredo, Tony Harris, Dave Gibbons y John Romita Jr por su creencia en mi plan loco y su amistad incluso durante los plazos más estrictos «.
El escritor también señaló que Kingsman y Kick-Ass tienen acuerdos independientes de Hollywood y no son parte de la adquisición de Netflix.