Nos llega la triste noticia de que uno de los mejores autores del Manga, Jirō Taniguchi ha fallecido a la edad de 69 años.
Taniguchi nació en Tottori en 1947 y tras trabajar vendiendo ropa en Kioto, decidió trasladarse a Tokio para convertirse en dibujante de manga. A los 24 años hizo su debut con la obra Kareta Heya y a partir de ahí fue definiendo su estilo y consiguiendo su tono tan particular, tanto en dibujo como en el tono de sus historias siempre muy orientado al publico adulto con obras muy profundas.
El autor que contaba con numerosas obras como: Barrio Lejano, La época de Botchan, Los Guardianes del Louvre, El caminante, El gourmet solitario … entre muchas otras. Y tenía un gran reconocimiento gracias a sus grandes obras, llegando a recopilar grandes premios como : los Premios de la Asociación de Dibujantes Japoneses gracias a Botchan no Jidai, Premio Cultural Osamu Tezuka, llegando a contra también con varias nominaciones en los premios de cómic occidental Ignatz y en los Premios Eisner, y el importante reconocimiento de ser nombrado Orden de las Artes y las Letras en Francia.
Desde aquí queremos despedir a un gran autor que siempre ha impregnado su amor al Manga y toda dedicación y su esfuerzo en sus obras.
Descanse en Paz Maestro.