La película de imagen real basada en el manga de Kengo Hanazawa, ‘I am a Hero’ ganó el pasado 29 de marzo el Gran Premio (El cuervo dorado) del Festival internacional de cine fantástico de Bruselas (BIFFF). También ha cosechado otros premios como el de la audiencia y el jurado en la sección ‘Orient Express’ del festival internacional ‘Fantasporto’ de Oporto así como ganó el premio de la audiencia y el de efectos especiales en el Festival internacional de cine fantástico de Sitges.
La película está dirigida por Shinsuke Sato (‘Gantz’, ‘Oblivion Island’, ‘Princess Blade’), guionizada por Akiko Nogi (‘Sayonara’, ‘Robinson Crusoe’) y los efectos especiales dirigidos por Makoto Kamiya (‘Gantz’, ‘Resident Evil: Degeneration’, ‘Residen Evil: Damnation’, ‘Cutie Honey’).
La película adapta la historia del manga donde el protagonista Hideo Suzuki (Yoi Oizumi) es un aspirante a mangaka cuya vida se basa en una lucha constante entre el descontento de su asistente y la mala relación con su novia hasta que por culpa de un virus empieza un apocalipsis zombie.
A estas personas infectadas se las conoce como ZQN, tienen una fuerza sobrehumana y la capacidad de transmitir el virus a sus víctimas. La historia realmente empieza cuando Hideo se encuentra por casualidad a una chica de instituto, Hiromi (Kasumi Arimura) y tienen que lidiar con una situación desesperada con la ayuda de una enfermera llamada Yabu (Masami Nagasawa).
El manga fue lanzado en 2009 por la editorial Shogakukan en la revista Big Comic Spirits. Actualmente llevan publicados 19 tomos en japón, 17 en España por Norma Editorial, y más de 4 millones de copias impresas en todo el mundo. También el pasado mes se reveló en el canal de televisión de NHK que la historia está en su clímax sin tener todavía una fecha definitiva para su conclusión.