Es difícil que allá por el 2009, cuando ‘From Software’ lanzó el videojuego ‘Demon Souls’ pudiese prever el culto y devoción que en el largo plazo se generaría alrededor de su saga Souls.
Y es que no fueron fáciles los comienzos para un juego que, recordemos, tuvo incluso serias dificultades para llegar a Europa. La tremenda dificultad y la ausencia de cualquier tipo de tutorial o ayuda para el jugador, tanto en ‘Demon Souls’ como en su sucesora espiritual ‘Dark Souls’, hacía que la primera inmersión en cualquiera de estos juegos fuese mucho más dura de lo habitual. Más aún cuando la tendencia actual es justo la contraria, y la industria tiende precisamente a rebajar la dificultad a la mínima expresión y a darle al gamer todo bastante mascado. Pero la saga ‘Souls’ supo sobreponerse a todo esto y lograr su hueco en el mercado y ahora, cuando se acerca el lanzamiento de la tercera entrega de ‘Dark Souls,’ es cuando sus creadores harán que salte también a otro medio como es el mundo del cómic.
‘Titan Comics’ serán quienes publiquen la serie que contará historias independientes a las que se narraban en los videojuegos. George Mann, conocido por ser el escritor de las novelas del Doctor Who, estará a cargo del guión y Alan Quah (Godzilla: Awakening) será el responsable del dibujo. Según Mann:
«Dark Souls presenta un universo tremendamente rico y original que está simplemente comenzando a ser explorado en los cómics. Es un honor tener la oportunidad de ahondar en ello y contar nuevas historias acerca de el. Es un verdadero reto poder contribuir a la mitología de los huecos y su mundo.»
La primera entrega de esta colección titulada simplemente como ‘Dark Souls’, nos llegará con hasta cinco portadas diferentes, siendo dos de ellas tomas directamente de los videojuegos. El cómic será lanzado el día 6 del próximo mes de Abril (USA), justo a tiempo para el lanzamiento de la mencionada tercera entrega de la saga que saldrá a la venta el día 12 del mismo mes.
Una vez más, preparaos a morir y esta vez también en el noveno arte.
Fuente IGN