En 2017 fallecía a causa del cáncer el artista Bernie Wrightson con 68 años. En 2012, se inició en colaboración con el escritor Steve Niles, una secuela de Frankenstein, el moderno Prometeo, novela que el artista ya había ilustrado en su tiempo.
‘Frankenstein Alive, Alive!’, que fue publicado por IDW, contaba con tres capítulos creados por el dúo y, aunque desgraciadamente su historia quedó sin terminar por la pérdida del artista, el escritor Steve Niles junto a la editorial quedaron abiertos a realizar un último episodio para la misma.
Sin los lápices de Bernie Wrightson, parecía difícil terminar la historia, pero el editor y el autor eligieron a Kelley Jones para darle un final a la obra.
Aunque el estilo de Kelley Jones no es tan potente e impresionante como el de Wrightson, el artista es una buena elección, ya que su línea tiene muchas similitudes con la de su antecesor en la obra. Además, como el propio Jones afirmó tras la muerte de Bernie Wrightson, su estilo se vio profundamente influenciado desde que le descubrió a principios de la segunda etapa de la Cosa del Pantano.