El futuro de los X-Men se presenta incierto después de `Secret Wars´.
Durante el lapso de tiempo de ocho meses tras la finalización del crossover, la población mutante se ha visto mermada por las nieblas terrígenas, la cual los está envenenando y esterilizando. Por si esto no fuera poco, el odio y rencor de la humanidad hacia ellos permanece como siempre.
Ante este panorama, Tormenta decide tomar las riendas de los X-Men y luchar por el sueño de su mentor Charles Xavier, de una existencia pacífica entre humanos y mutantes. El grupo, en esta ocasión, estará formado por el Viejo Logan, la joven Jean Grey, el Hombre de Hielo, Magik, Coloso y Rondador Nocturno, donde de la mano de Jeff Lemire y Humberto Ramos podremos seguir sus aventuras en la serie de La Extraordinaria Patrulla-X.
Los arcos argumentales que podremos ver en los primeros números de la serie nos llevarán a la recién recuperada WeirdWorld, a meternos dentro de la psique destrozada de Rondador Nocturno y a una nueva encarnación de su eterno enemigo Apocalipsis.
Sobre todos estos nuevos acontecimientos ha ido hablando su guionista Jeff Lemire, en el portal Web CBR.
El guionista cuenta que el hilo conductor de la serie será principalmente la búsqueda y rescate de nuevos mutantes, donde se irán incorporando futuras promesas a la formación. A raíz de estos desplazamientos se irán desencadenando cada una de las aventuras. Pero no sólo se centrará la serie en un proceso de búsqueda, sino que también habrá una formación a cargo de los hermanos Magik y Coloso, para los jóvenes mutantes que vayan encontrando.
Para Lemire, Tormenta es una líder nata, con una gran fuerza interior y que no pierde la esperanza. En el primer número de la colección Ororo escuchará la voz de Xavier para volver a dirigir al grupo. La vuelta de los X-Men al escenario público hará que coincidan con los Imposibles Vengadores, por lo que nos recomienda que no perdamos de vista el papel que jugará Steve Rogers en la serie de El viejo Logan. Es la ventaja que tiene el escribir las dos colecciones.
Durante la saga en Weirdworld, la serie cambiará de dibujante, dando un respiro a Humberto Ramos y tomando el testigo el dibujante español Victor Ibañez, que ya tienen experiencia en dibujar a Tormenta. Lemire destaca el gran trabajo que está realizando el compatriota en tierras americanas, aunque no desvela nada de la trama que sucederá en este nuevo mundo, salvo que quiere conmemorar las clásicas aventuras de los X-Men en la Tierra Salvaje
Entre las aventuras en Weirdworld y antes de los acontecimientos de la Guerra de Apocalipsis, habrá un número intermedio para tratar lo que sucede en la psique interior de Rondador Nocturno. El guionista asegura que no dejará cabos sueltos sobre este tema.
Finalmente llegaremos a uno de los platos fuertes de la serie, la recuperación de Apocalipsis. Jeff Lemire cuenta que creció leyendo los cómics de Factor X, por lo que conoce bien al villano y quiere dejar su punto de vista definiendo su carácter evolutivo. Tampoco ha querido adelantar mucha información, salvo que la saga se desarrollará en el futuro y que tendrá enormes repercusiones para la población mutante.
Para los aficionados al universo mutante, parece que está será una de las series básicas a tener en cuenta en el Nuevo Universo Marvel.