Mike Mignola anunciaba en Facebook que Hellboy tendrá un reinicio con una nueva franquicia que estará dirigida por Neil Marshall (The Descent) y contará con David Harbour (Stranger Things), en el papel del diablo rojo.
Más tarde, The Hollywood Reporter ampliaba la noticia con más datos como que la película está siendo escrita por el propio Mignola, el frecuente colaborador Christopher Golden y el creador de Eureka y cofundador de los estudios BOOM, Andrew Cosby. En la producción, se unen a Mignola el cofundador de Dark Horse Comics, Mike Richardson, Larry Gordon y Lloyd Levin.
Guillermo del Toro y Ron Perlman, el director y el protagonista de las dos películas anteriores, quedan así fuera de este nuevo proyecto tras el intento del director a principios de año de realizar una tercera película que, al parecer, fue frustrada por la presión del director mexicano para un mayor presupuesto como condición de que él regresara; esto motivaría a los productores a optar por dar carpetazo a la pretendida tercera película de del Toro y dar así comienzo a una nueva franquicia desvinculada de los dos filmes anteriores.