Durante su panel de la Comic-Con Internacional de San Diego, Geoff Johns ofreció pequeños detalles sobre su próximo trabajo titulado ‘Batman: Three Jokers’.
Se trata de una miniserie de tres números en los que el escritor está trabajando codo con codo con el artista Jason Fabok. El título, formará parte del nuevo sello de la editorial, ‘DC Black Label’, que cuenta con equipos creativos formados por estrellas del cómic que trabajan en títulos que, por el momento se sitúan fuera de la continuidad del Universo DC principal. Mientras que Johns aclaró que la miniserie tendría repercusiones que se trasladarían al DCU, él personalmente considera que la obra es más bien una historia de Joker que de Batman, aunque el caballero oscuro jugará un papel central, al igual que Barbara Gordon y Jason Todd.
Durante la charla, Johns reveló la primera portada de la miniserie, con lápices de Fabok y el color de Brad Anderson. Evocando la icónica apertura de Alan Moore y su histórica ‘The Killing Joke’, la portada muestra a Batman frente a un trío de Jokers en una mesa de interrogatorio mientras que el Caballero Oscuro extrae tres cartas de Joker de un mazo de naipes. Cada uno de los villanos presenta un diseño diferente, pero muy similar al mismo tiempo al que se ha asociado siempre como el mayor enemigo de Batman.
Otro de los adelantos que comentó el escritor, es el de que la historia se centrará en los traumas no resueltos que el supervillano había infligido a Bruce Wayne, Barbara Gordon y Jason Todd a lo largo de su historia compartida, y cada aspecto de Joker personificará esa asociación visualmente, cada uno aparentemente reflejando a uno de los superhéroe de Gotham City que ha sido afectado por él.
Este juego de tres Jokers para tres héroes, se ve reflejado en su portada, pues podríamos asociar la muerte de Jason Todd, que fue asesinado brutalmente en ‘A Death in the Familiy’ en 1988, con la palanca que uno de los Jokers de la portada lleva en sus manos.
Por su parte, Barbara Gordon podría asociarse al Joker que vemos con chaqueta larga y bastón, muy similar al que diseñó Bolland para la historia de 1988 ‘The Killing Joke’.
En tercer lugar tenemos al más enigmático de los Jokers, el que sin una clara inspiración previa, es el único que se muestra sin sonreír y que destaca como el más aterrador de los tres. ¿Será éste Joker el que representa a Bruce Wayne?
Por el momento ‘Batman: Three Jokers’ no tiene fecha de lanzamiento, pero Johns indicó durante el panel que espera que la miniserie se estrene en algún momento de este invierno.