El uso de las redes sociales han sido toda una ventana para que muchos de los artistas y autores del mundo del cómic puedan promocionar y exhibir su trabajo de cara al público. Hoy más que nunca, podemos admirar a diario como Marini va realizando su novela gráfica para Batman o ver las distintas commisions que realiza Ryan Ottley a través de sus cuentas personales.
En los últimos tiempos Instagram ha sido la aplicación que más se ha adaptado a la necesidad de estos autores proporcionando una herramienta sencilla que les otorga una visibilidad perfecta para el mundo visual en el que se mueven.
Pero esto era hasta hace poco, debido a los últimos cambios en los algoritmos del timeline de la famosa app, donde ya no se pueden ver las publicaciones en tiempo real y es la propia aplicación la que decide por nosotros qué fotos son las que más pueden interesar a cada usuario.
Este hecho ha causado un gran enfado por parte de la comunidad siendo una experiencia frustrante con respecto al funcionamiento anterior de la red social. Y por ello es que muchos usuarios han decidido abandonar Instagram y probar otras alternativas.
Surge así Vero, una aplicación alternativa que aún está en fase Beta pero que promete lo que Instagram ha dejado de ofrecer. Autores de la talla como Alex Ross, Becky Cloonan, Rob Liefeld, Tony Moore, Adi Granov o el español Jorge Fornés han declarado su intención del uso de esta nueva app, algunos de ellos denunciando este cambio en la política de uso de Instagram.
Son muchos los autores que han decidido lanzarse a probar esta nueva ventana que está por ver si supondrá realmente un cambio importante a la hora de seguir a estos autores. Muchos de ellos simplemente se han lanzado a probarla mientras han seguido publicando sus trabajos en Instagram.