Norman Breyfogle falleció el lunes en Houghton Michigan, aunque no está claro la causa de su fallecimiento. Tenía 58 años y deja atrás una larga carrera trabajando con DC Comics, trabajando y creando grandes historias en títulos como Detective Comics, Shadow of the Bat, Batman: Holy Terror, Batman Beyond Unlimited y Batman Birth of the Demon.
También trabajaría en Marvel Comics, co-crearía Ultraverse y ayudaría a lanzar Prime además de trabajar en Avengers, Black Panther, Hellcat, Marvel Fanfare y Moon Knight . Además ilustraría una serie de libros para niños, así como dibujos para Archie Comics ( Archie Loves Veronica, Archie Loves Betty ), First Comics e Image Comics.
Sin embargo, el artista es conocido por su trabajo en Batman, estableciendo un estilo visual propio y ayudando a revitalizar Detective Comics junto al escritor Alan Grant. Breyfogle ilustró al Caballero Oscuro de 1987 a 1990 y luego se cambió a la serie de Batman de 1990 a 1992. Más tarde, también crearía su propia serie y universo con un título llamada Metaphysique. Su personal estilo y forma de hacer revitalizó la imagen del Caballero Oscuro con un enfoque más oscuro y maduro que hoy en día planta cátedra a la hora de realizar cualquier historia del famoso personaje.
Breyfogle fue amado por admiradores y colaboradores de la industria por igual, y ambos acudieron en su ayuda después de que Breyfogle sufrió un derrame cerebral en 2014. Los fanáticos donaron rápidamente alrededor de $89,000 para ayudar a cubrir sus $200,000 en facturas médicas, DC, Marvel y la Iniciativa Hero también se acercó para ofrecer ayuda.