El manga está de luto tras la pérdida de uno de sus grandes autores. El mangaka Kazuhiko Kato, más conocido como ‘Monkey Punch’ ha fallecido a los 81 años a causa de una neumonía que padecía.
Autor del mundialmente famoso ‘Lupin III’, Kato falleció el pasado 11 de abril en la ciudad de Sakura, Chiba, pero no ha sido hasta hace poco que se ha dado a conocer la noticia a la prensa.
‘Monkey Punch’, apodado así a petición de su jefe durante sus primeros inicios como mangaka, nació el 26 de mayo de 1937 en Hokkaido. Desde muy pequeño demostró su talento y enorme gusto por el dibujo y, pese a que en su juventud hizo de la ilustración mucho más que un pasatiempo, finalmente optó por estudiar electrónica, relegando su pasión a un hobby.
No fue hasta 1962 cuando, empujado por los ánimos de quienes le conocían, empezó a trabajar en el manga con diversas historietas. Tres años más tarde, hacía su debut como autor con ‘Playboy School’, el primero de una serie de obras cortas en las que trabajó en los siguientes dos años.
En 1967 publicó ‘Lupin III’, su manga más famoso con el que terminaría por saltar a la fama y que acabaría convirtiéndose en una de las historias más populares dentro de la cultura pop japonesa y casi del mundo, pues además de los 12 volúmenes en que fue publicada, también recibió adaptación a múltiples películas de animación, series, e incluso alguna adaptación live action, además de un musical y varios videojuegos.