Rob Liefeld ha firmado un acuerdo con Netflix para adaptar las propiedades de su Universo Extremo a largometrajes, con Akiva Goldsman interviniendo con los guiones.
Scott Stuber, director de películas de Netflix habló sobre la noticia en una entrevista con Deadline, afirmando que el Universo Extremo de Liefeld presenta historias valientes y personajes distintivos, y que Akiva es especialmente capaz de ayudar a que estos superhéroes cobren vida para Netflix.
Liefeld por su parte, también expresaba su entusiasmo por empezar a trabajar con el equipo creativo de Netflix.
En enero se anunció que Extreme Universe será desarrollado para la gran pantalla por Graham King y Fundamental Films, junto con Weed Road de Akiva Goldsman, Energy Entertainment de Brooklyn Weaver y el propio Liefeld. Goldman previamente optó por los derechos de Avengelyne, otra creación de Liefeld en 2016.
El trato involucra varias creaciones de Liefeld para Image Comics, incluyendo ‘Brigade’, ‘Bloodstrike’, ‘Cybrid’, ‘Lethal’, ‘Re-Gex’, ‘Bloodwulf’, ‘Battlestone’, ‘Baboom’ y ‘Nitro-Gen’. Notablemente ausentes en la alineación están algunas de las creaciones para el cómic más conocidas de Liefeld, incluidas ‘Youngblood’, ‘Glory’ y ‘Supreme’; títulos que al parecer no se encuentran incluidos en el acuerdo Extreme, que implica «9 títulos de cómics y casi 100 personajes».
Este acuerdo resulta similar al anteriormente anunciado entre Mark Millar y Netflix, en el que el sello de cómic fundado por el escritor, Millarworld, trazaba sus planes para desarrollar títulos para cine y televisión.