El editor jefe de la editorial Dibbuks, Ricardo Esteban, ha anunciado a través de un comunicado que el próximo 30 de abril abandonará la editorial de sus años. Durante los 15 años que la editorial lleva funcionando, Ricardo ha puesto todo su esfuerzo y dedicación por ofrecer a los aficionados unos productos de alta calidad.
Los motivos de su salida parecen estar relacionados con la compra de Malpaso en 2016 del 70% de las acciones, mientras que el restante 30% seguirán en poder de Ricardo Esteban. Marion Duc le sustituirá en el cargo.
“Motivos personales y de discrepancia societaria a ambos lados del accionariado me llevan, dolorosamente, a tomar esta decisión”
Ricardo cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la viñeta, habiendo trabajado antes de fundar la editorial Dibbuks en 2004, en la revista ‘Madriz’, en el seminario Villa de Madrid, fue director del fanzine ‘Albanta’, o editor de la colección Forum de producción propia para Planeta-DeAgostini Cómics, entre otros proyectos. Es además miembro fundador de la Asociación de Editores de Cómics de la Comunidad de Madrid y vicepresidente de la Asociación de Editores de Cómic de España.
Os dejamos a continuación el comunicado en el que explica su salida de Dibbuks:
“Hoy el día se me ha hecho un poco más gris, más desolado. Hoy os comunico que dejo de ser el responsable de la editorial de mis sueños. Aquella en la que he dejado todo mi esfuerzo durante sus quince años de vida. Me voy de Dibbuks. El treinta de abril será mi último día. Ya no seré más su editor en jefe y, mientras tanto, permanezco aun como accionista con el 30%. Me habéis visto en todas las ferias, en todas las firmas y saraos comiqueros. Al lado de nuestros autores, de nuestros amigos, de nuestros lectores y compañeros de profesión.
Motivos personales y de discrepancia societaria a ambos lados del accionariado me llevan, dolorosamente, a tomar esta decisión.
De común acuerdo con el accionista mayoritario proponemos que la gestión editorial quede en buenas manos: Marion Duc seguirá haciendo maravillosos libros junto con Natalia Martínez que os atenderán como siempre lo hemos hecho en Dibbuks, con total cariño, mimo y esmero en cada libro, en cada charla, en cada ilusión… Por favor, confiad plenamente en ellas. Sabrán continuar llevando a esta increíble editorial bien lejos. Necesitarán de vuestra ayuda, seguro. Son parte ya de mi familia, como todos vosotros.
Sabréis de mí, pues los que me conocéis comprendéis que mi hiperactividad es el alma de mi vida. No puedo quedarme quieto y, mucho menos, dejaros sin ver mis fotos en Facebook allá donde voy y donde doy la lata continuamente: cerca del mundillo del cómic. Jajaja…
Por ello os digo que no me echéis de menos porque estaré cerca. Mil gracias por estos quince años de cariño y apoyo. Se os quiere. ¡Y mucho!
Sabéis cómo encontrarme si deseáis charlar o tomar algo. A vuestra disposición para cualquier proyecto o movida en la que deseéis embarcarme. Nunca he dicho que no.
¡Seguimos en la brecha! Un abrazo.
Ricardo Esteban”