Parece que la idea de crear una zona temática dedicada a la saga Star Wars por parte de Disney va viento en popa ya que Disneyland ya planea el cierre de algunas de sus zonas, hasta diez de ellas, para dar paso a su nueva gran atracción.
Los cierres principales son sólo un par de semanas en Disneyland, algunos temporales y otros permanentemente. Como se informó por primera vez hace unos tres meses, Disneyland cerrará ciertos restaurantes, paseos y atracciones para hacer espacio para Star Wars Land y su construcción.
Los cierres serán el 10 y 11 de Enero de 2016. Todo lo relacionado con»Big Thunder», con la excepción de la actual montaña rusa Big Thunder Railroad, tendrá el cierre de forma permanente, ya que la zona que ahora será parte de la entrada para Star Wars Land. Eso significa: Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Grill, Big Thunder Ranch Petting Zoo y Big Thunder Ranch Jamboree se cierre para siempre.
Los paseos Rivers of America y lugares de interés se van a suspender de forma temporal, ya que tendrían que viajar a través de las áreas de construcción. Eso incluye el Disneyland Railroad, Tom Sawyer Island, y los tres paseos en lancha: Mark Twain Riverboat, Barco de vela Columbia y Davy Crockett Explorador de Canoas. El Fantasmic fireworks / light show en el río también estará cerrada temporalmente durante la construcción.
LA Times informa que Disney y observadores de los parques temáticos no anticipan ninguna pérdida significativa de la asistencia debido a los cierres. La adición de nuevas y mayores atracciones de Star Wars ya está en Tomorrowland lo cual le ayudará a mitigar las pérdidas. Una extensión del desfile Paint the Night por el Diamond anniversary del parque, standard firework show, y la hace relativamente poco renovada World of Color en el California Adventure ya han estado tomando distancia de la audiencia de Fantasmic, también.
Adrián Fernández