James Gunn ha sido contratado de nuevo para dirigir ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’. La noticia, que ha sido publicada a través de Deadline, notifica que la decisión de la compañía de volver a contratar a Gunn se tomó hace meses.
Al parecer, durante este tiempo se han debido resolver algunas cosas, ya que el director ya había firmado un contrato para escribir y dirigir “The Suicide Squad” para Warner Bros.
Según los informes, Gunn se centrará primero en finalizar su película para el Universo DC para, poco después, volver su atención a ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’.
Gunn había sido despedido en julio de 2018 después de que algunos tweets ofensivos volvieran a aparecer y Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, optó por cortar lazos con Gunn debido al contenido de los mencionados tweets.
Se desconoce lo que ha podido llevar a cambiar la opinión de Horn, aunque sí se ha mencionado que la forma en que Gunn manejó la situación después, así como sus disculpas públicas, finalmente provocó que Horn se reuniera con el director en los últimos meses para reincorporarlo al proyecto.
El director daba las gracias todo el apoyo que ha tenido detrás en su cuenta de Twitter que llevaba sin actividad desde julio:
— James Gunn (@JamesGunn) March 15, 2019
Aunque se especulaba que Marvel Studios había estado hablando con Taika Waititi para sustituirle, se rumorea que el estudio nunca se reunió con ningún director, después del despido de Gunn.
Inicialmente, la producción estaba programada para comenzar el pasado enero, con intenciones de lanzarse en 2020. Sin embargo, con ‘The Suicide Squad’ como prioridad para Gunn por encima de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’, es poco probable que veamos algún progreso en la tercera entrega de los Guardianes hasta 2020, ya que se espera que la producción de ‘The Suicide Squad’ de comienzo este otoño.