Bob Iger (presidente de Disney) ha declarado para la BBC que tanto los universos cinematográficos de Marvel y Star Wars seguirán siendo explorados más allá del año 2019 y se seguirán produciendo películas a partir de ese año.
Iger, que habló para elprograma Newsbeat, indicó que «Marvel está utilizando miles de personajes y pueden continuar así para siempre» dando entender que tienen planes posteriores al cierre de Los Vengadores Infinity War.
A su vez, añadió que «hay cinco películas de Star Wars en camino, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y producción» y que el futuro de ma franquicia galáctica está tan abierto como el de Marvel, «habrá más, pero no se cuantos ni con que frecuencia»
Preguntado sobre si piensa que el público puede terminar cansándose de tanta película de estas dos franquicias respondió «no, no creo que terminen cansándose. Pero creo que seguiremos elevando el listón y contaremos historias que exciten a los fans y les hagan sentir algo nuevo, es para lo que vivimos»
El plan de estrenos de Marvel hasta el año 2019 es el siguiente:
2016: Capitán América: Civil War y Doctor Extraño
2017: Guardianes de la Galaxia vol2, Spiderman, Thor: Ragnarok.
2018: Pantera Negra, Avengers Infinity War 1 y Ant-Man y la Avispa
2019: Capitán Marvel, Avengers Infinity War 2 y Los Inhumanos.
Por contra, la estrategia para Star Wars es estrenar un película al año en este orden y empezando en 2016:
Rogue One, Episodio VIII, Spin Off de Han Solo y Episodio IX, que cerrará el ciclo en 2019.