Según informaba el medio de comunicación 20 minutos, el pasado 9 de mayo los Mossos d’Esquadra detenían a tres miembros de una familia por apropiarse de material de una empresa de Torroella de Montgrí dedicada a la edición y comercialización de cromos y cómics.
Las personas implicadas son dos hombres de 29 y 55 años y una mujer de 49 años, todos de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Salt (Gerona), a quienes se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual. A uno de los miembros también se le atribuye un delito de apropiación indebida, puesto que trabajaba para una empresa encargada de la destrucción del material, pero en lugar de ello, según parece, se aprovechaba y los cómics y cromos nunca llegaban a su destino, sino que los ponían a la venta por diversos canales en internet.
La investigación empezó a finales de abril, mediante la denuncia del apoderado de la empresa de Torroella de Montgrí a los Mossos, al detectar que se habían realizado varias compraventas de sus productos exclusivos en diferentes páginas y aplicaciones de internet, y además por debajo del precio de venta recomendado.
En la detención, los Mossos d’Esquadra recuperaron un total de 1.680 cómics. Según estiman, se habrían llegado a vender 132 volúmenes por un valor de más de 4.500 euros. También había más de 48 productos y lotes de productos que se estaban ofreciendo, con más de 500 títulos a la venta. En total se calcula que entre lo vendido y lo que tenían a la venta, podrían haber obtenido un beneficio de más de 10.000 euros.
Los detenidos, sin antecedentes, quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales y próximamente serán citados para comparecer ante la autoridad judicial competente de la Bisbal d’Empordà.