Continuando con el tirón de la película de Deadpool, desde Marvel han anunciado una nueva colección para el mercenario bocazas, en la que formará pareja con el mutante cajún Gambito.
La trama de la serie se centrará en la vida personal de ambos personajes mientras están en su tiempo libre, y lo que tienen que hacer para conseguir pagar las facturas. Sí, parece que salvar el mundo no está suficientemente bien remunerado y podremos ver por un lado a Gambito volver a su antiguo oficio como ladrón, mientras que Wade se aprovechará de su poder curativo para ganar un dinero extra como mercenario. ¿Será posible que estos dos anti-héroes unan sus fuerzas para conseguir un botín mayor?
A esta pregunta dará respuesta el equipo creativo de la colección, formado por los guionistas Ben Acker y Ben Blacker, y por el artista Danilo Beyruth, que preparan una miniserie de cinco números. Por ahora no se ha desvelado por qué en el título de la serie han dejado sólo una “v” y no “vs”, dado que han confirmado que no se debe a un error tipográfico.
Desde el portal web de CBR han podido hablar con la pareja de guionistas para traernos sus impresiones acerca de su nuevo trabajo, y su experiencia con esta pintoresca pareja.
Ambos escritores están acostumbrados a trabajar con Deadpool tanto en solitario como en la colección de Thunderbolts, pero no así con Gambito, aunque destacan ciertas similitudes en ambos personajes, dado que se caracterizan por un modo de visa hedonista y narcisista, pero que en el fondo ocultan un origen y moralidad un tanto turbio.
En esta ocasión Deadpool trabajará junto con Gambito, un héroe con una filosofía similar a la suya, y no como suele estar acostumbrado a ser él el personaje de dudosa moralidad. Esta similitud de carácter será buena para su relación o chocarán más de lo habitual?.
Han querido seguir la línea marcada por Matt Fraction en su obra de ‘Ojo de Halcón’ y situar la acción fuera de la continuidad del nuevo Universo Marvel, y contar una historia que podría suceder en un día cualquier en la vida de los protagonistas, con el objetivo de que pueda leerse la colección de forma independiente.
Volviendo al argumento de la serie, parece que está claro que el tono será el de una historia de estafadores. Los guionistas saben que para que una estafa tenga éxito hay que ganarse antes la confianza de los estafados, y en esto tanto Gambito como Deadpool tienen mucha experiencia. Para inspirarse, se han fijado en películas como ‘Ocean’s Eleven’, ‘Los hermanos Bloom’, ‘Las tres noches de Eva’ o ‘El golpe’, de donde ha acumulado ideas para unirlas en la serie, y recrear una estafa dentro del universo Marvel.
Parte de la historia, como era de suponer, pasará en la ciudad de Nueva Orleans, aunque también nos llevarán a lugares emblemáticos de New York, y dos emplazamientos que no han querido desvelar cuales son para no adelantar acontecimientos.
Respecto a los personajes secundarios que aparecerán en la colección, han tenido que recurrir a algunos con poderes o conjuntos de habilidades muy específicos, para recrear la secuencia de una estafa. Por suerte, Marvel tiene un abanico enorme de personajes y los que necesitaban para su trama estaban disponibles, pero no han podido tampoco adelantar los nombres. Los que sí han anunciado es que Spiderman y Daredevil se dejarán ver en el primer número.
Sobre el dibujante Danilo Beyruth, quien ha trabajado recientemente en las series de ‘Howard El Pato’, ‘Gwenpool’ o ‘Deadpool y Hawkeye’, han declarado los guionistas que su estilo de dibujo animado se ajusta muy bien a la colección.
Sin querer adelantar mucho más, sí que avisan sobre un giro inesperado que tendrá lugar en el número 3 de la colección y que incluso les ha sorprendido a los guionista que les dejaran incorporarlo.
Habrá que esperar al mes de junio, que será cuando se lance el primer número de la serie Gambito v Deadpool en las tiendas de EEUU.