Esta semana se pone a la venta el one-shot ‘Mysteries of Love in Space # 1’, escrito por Saladin Ahmed, recientemente galardonado con el premio Eisner a la mejor serie por ‘Black Bolt’ de Marvel.
Junto con el artista Max Dunbar, proponen en ‘Mysteries of Love in Space # 1’ una historia romántica centrada en Bizarro, dando así el primer paso por parte del guionista en el universo DC.
Aunque Ahmed no ha sido anunciado oficialmente como escritor en ningún otro proyecto de DC, el escritor ha insinuado que podría tener algún que otro trabajo futuro con la editorial.
Desde el portal Newsarama han podido hablar con el artista Ahmed para averiguar más sobre sus pensamientos sobre los cómics románticos, sobre el nuevo interés amoroso de Bizarro y sobre sus próximas obras.
Saladin Ahmed destacó que desde DC se haya apostado por contar una historia de trama romántica dentro de un cómic de superhéroes, ya que no se ven con demasiada frecuencia, o se tratan de una manera muy superficial, a pesar de ser un sentimiento muy importante de nuestras vidas.
En la historia ‘Backward Heart’, dentro del cómic ‘Mysteries of Love in Space # 1’, el protagonista es Bizarro, un personaje que el guionista ya conocía desde antes de que supiera leer, ya que lo veía en la serie de dibujos animados de los 80 ‘Super Friends’
“Es un personaje súper intrigante porque es una especie de Superman pero en una versión que no es capaz de hacer nada bien. Creo que cuando hablamos de amor, muchos de nosotros nos sentimos así muchas veces”.
Para la historia Ahmed y el dibujante Max Dunbar, han creado un personaje de elaboración propia, llamada Grotesqua, quien tiene algunos rasgos comunes con Bizarro, pero en una versión más normal, y actuando como una noble heroína. El tiempo lo dirá, pero el guionista tiene algunas ideas futuras para seguir desarrollando este nuevo personaje.
Para Ahmed ha sido un desafío escribir los guiones con el lenguaje inverso que usa Bizarro, por lo que agradece la labor realizada por el editor Alex Antone, por el apoyo que le ha dado.
“Una vez que te metes en el ritmo de la historia, y después de unas pocas páginas, escribes así de forma natural. Pero toma su tiempo acostumbrarse”.
Respecto al dibujante en este cómic, Max Dunbar, el escritor Ahmed señala que se ha quedado con ganas de volver a trabajar con él. Es una historia sobre superhéroes en el espacio, y él ha plasmado ese aspecto realmente bien. También ha sabido plasmar la tristeza de Bizarro, cuando se encuentra en el bar contando su historia, reflejando esa emoción humana. Tiene palabras también de elogio para el colorista Paul Mounts, quien ha llevado esta historia a un nivel de calidad impresionante.
Respecto a futuros trabajos Ahmed señala:
“Estoy trabajando en dos proyectos en Marvel: ‘Miles Morales: Spider-Man’ y ‘The Magnificent Ms. Marvel’, que saldrán en marzo.
Pero hay otros proyectos en proceso, y ciertamente he disfrutado mucho con este trabajo en DC, dejando la puerta abierta para futuras colaboraciones”.