Tan solo dos semanas después de su estreno ‘Deadpool’, sigue sorprendiendo con sus datos en taquilla. Ahora la película de Tim Miller, protagonizada por Ryan Reynolds sigue sumando récords al convertirse en la película más taquillera de la saga X-Men y la película basada en un cómic calificada R, más taquillera de la historia.
En Estados Unidos la película ha recaudado 235.9 millones de dólares, frente a los 234.36 que hizo ‘X-Men: Días del futuro pasado’. Si ajustamos esto a la inflación ‘X-Men: Días del futuro pasado’ llegaría a los 244.76 millones, ‘X-Men’ 253.90,’X-Men 2 sumaría unos 310.13 y ‘X-Men III: la decisión final’ 311.29; de todos modos a ‘Deadpool’ le queda aún un largo recorrido en taquilla que la ayudará a ascender en este ranking.
Mundialmente, la película, con 419.9 millones, está en camino de alcanzar a ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (que hizo 747.9 millones) y con su recaudación actual no va a ser difícil.
Pero la hazaña no acaba aquí, ya que ‘Deadpool’ es también la película calificada R, basada en un cómic, con la máxima recaudación histórica.
Alcanzará los 300 millones en Estados Unidos y mundialmente los 456. La película ocupa ya el sexto lugar en el ranking de las películas R más taquilleras de la historia y puede superar a ‘La pasión de Cristo’, ‘Matrix Reloaded’, las dos primeras películas de ‘Resacón’ y ‘El francotirador’. El mercenario bocatas sitúa su adaptación como la número 17 en cuanto a taquilla se refiere.
Es muy probable que acabe eliminando a ‘Iron Man’ de la lista de las 10 películas de superhéroes con mayor recaudación.
Un éxito inesperado para Fox.