Desde el portal web noticias ‘Bleedingcool’ plantean la posibilidad de que el evento de ‘DC Rebirth’ sea una macrosaga que dure dos años, englobando a todas las series del universo DC, en diferentes grados de implicación. De esta forma, la trama ideada por Geoff Johns, que comienza el próximo mes de mayo con ‘DC Universe: Rebirth #1’ se prolongaría hasta el verano de 2018.
De acuerdo a lo comentado en varias ocasiones por Johns, ‘DC Rebirth’ no es un reinicio, sino un retorno a la continuidad del estilo cohesionado de la narración, que caracterizó la editorial y le dio tanto éxito durante la época de «Cuenta atrás para la crisis infinita» y sumarle la frescura y la novedad de ‘New 52’. En este sentido el artista Jim Lee también ha indicado el objetivo de su Distinguida Competencia por conseguir un renovado interés en las tramas y carácter de los personajes.
Coincidencia o no, Johns está trabajando con todos los guionistas implicados en el nuevo evento, y no se sabe si querrá elaborar su propia saga de Crisis, para que coincida su final entre medias del lanzamiento de las películas de ‘Liga de la Justicia: Parte 1’ y ‘Liga de la Justicia: Parte 2’, para agosto de 2018.
Por ahora lo que es seguro, es que el próximo mes de mayo comienza ‘DC Rebirth’, con la puesta a la venta en EEUU del primer número, escrito por Geoff Johns y en el que contará con los dibujos de Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jimenez, y Ethan Van Sciver.