Dark Horse nos trae un repaso a la vida de la mítica figura del boxeo, Muhammad Ali, con la publicación del trabajo biográfico que hicieron los autores Sybille Titeux y Amazing Ameziane. Una novela gráfica que será rescatada por Dark Horse para el público americano.
La novela gráfica fue publicada en Francia en Octubre del 2015 ,por la editorial Le Lombard, pero ante la muerte del Ali, Dark Horse ha decidido publicar la obra por primera vez en inglés, a modo de conmemoración y recuerdo de una de las figuras públicas más importantes del Siglo XX.
La historia hace un repaso del boxeador desde su niñez pasando a convertirse en la gran figura que fue, y su terrible batalla contra el Parkinson. En ella se cuenta todo su esplendor en el mundo del deporte, todo el papel que jugó en la sociedad como figura pública y activista de los derechos sociales, y otros secretos desconocidos de su vida que revelan el por qué de la figura en la que se convirtió.
Cassius Clay, que llegó casi de manera casual al boxeo, demostró ser uno de los mejores boxeadores que existieron, ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1960 y su carrera fue ganando más reconocimiento y llenando su vida de éxitos.
Una vida que nunca se olvido de lo que ocurría a su alrededor, siendo un gran opositor de la guerra de Vietnam y un extremos luchador por los derechos civiles y la integración racial, y convirtiéndose en escándalo cuando decidió cambiar su nombre al abrazar la religión del Islam.
Dark Horse lleva esta novela gráfica a Estados Unidos, publicándola en Octubre del 2016, un año después de salir en Francia.
«Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es temporal, nada es imposible.» (Muhammad Ali)