Poco a poco vamos descubriendo más cosas interesantes acerca de la próxima serie asentada en el universo DC `Powerless´, la cual tendrá tintes de comedia y estará protagonizada por personas normales y ya tiene el piloto encargado por NBC. Descrita como un trasunto de `The Office´ pero en un mundo lleno de personas con poderes, los ejecutivos de NBC Robert Greenblatt y Jennifer Salke han hablado con IGN sobre la comedia, confirmando que veremos héroes conocidos por el público y que de entrada no hay nadie vetado. De hecho, el héroe principal que aparecerá en el episodio piloto será uno reconocible, aunque no será ni Batman ni Superman.
Salke habla de la premisa de la serie:
“Este es un mundo en el que los superhéroes no están solo en una pantalla verde por fuera de la ventana de esta oficina de seguros sino también corriendo hacia a ti en la calle y creando el caos. La idea no es que sean la creme de la creme de los superhéroes. Es un mundo en el que hay una gran población de superhéroes con un montón de desafíos para sí mismos. Así que vais a ver un amplio rango de personajes en este reino además de nuestro gran equipo de humanos normales.”
Cuando le preguntan si personajes importantes como Batman o Superman existen, responde:
“Oh, sí. Se han mencionado a todos. No creo que hayan dicho que nadie está fuera de los límites… Creativamente, lo que he visto hasta el momento del piloto, el principal superhéroe incluido no es uno de esos [del tipo de Batman o Superman], pero es alguien reconocible.”
Por su parte, Greenblatt explica cómo la serie lidiará con la presencia de los superhéroes:
“Están en el trasfondo. Son el fondo de pantalla supongo, como opuestos a que no son los principales personajes de la serie, así que quizás los verás destrozar un edificio a través de la ventana o algo así.”
Y para acabar, Salke añade:
“Seguro que escucharás sobre ellos porque existen en este mundo. Es una cuestión de hablar de ello y es un amplio rango de superhéroes.”
Una nueva serie se une para aumentar la parrilla televisiva del universo DC. Si merece la pena verla o no sólo el tiempo lo dirá.