Batman v Superman ha tenido en su segundo fin de semana una caída de un 68% en taquilla generando unos 52 millones de dólares en dicho intervalo. Actualmente su recaudación doméstica se sitúan en los 261 millones pero, como se esperaba, más de la mitad de los ingresos son gracias a la taquilla internacional. Esta caída de un 68% es la mayor caída en el segundo fin de semana de todas la películas protagonizadas por Batman o Superman, y significativamente mayor que la media para los éxitos de taquillas basados en cómics, pero menor del 70% previsto según algunas predicciones realizadas sobre la taquilla domésticas el mismo viernes.
Los 261 millones empujan a esta película por encima de otros títulos como The Lego Movie o El Hobbit: La Desolación de Smaug para convertirse en una de las veinte películas de la Warner Bros. que más han recaudado en la segunda semana. El Hombre de Acero permanece en el puesto 11 con 291 millones, mientras que El Caballero Oscuro y el Regreso del Caballero Oscuro siguen siendo las dos películas de la Warner que más han recaudado en este periodo con 533 y 448 millones de dólares respectivamente.
La caída de la película no es el primer precedente para la Warner, la franquicia estrella de Harry Potter sufrió un revés parecido en Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte (Parte 2), con el mejor fin de semana de estreno en la historia de Warner para caer al siguiente fin de semana un 72% y que todavía le llevó a ganar más de 375 millones domésticamente y 1 billón de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esto no sería necesariamente un modelo para Batman Superman V, para empezar, Harry Potter era un estreno de verano, y era una película familiar que le ayudó a un mejor desempeño durante la semana. A pesar de un fin de semana de apertura ligeramente más grande, y la mayor caída en el segundo fin de semana, Harry Potter había superado a Batman Superman V en este punto en su carrera en los cines en América del Norte. Además de todo esto, los ingresos brutos internacionales para la última entrega de la franquicia Potter fueron exageradamente altos, dando a la película un tipo de empuje del que es poco probable que Batman v Superman V pueda disfrutar.
A pesar de la fuerte caída en su segundo fin de semana, Batman v Superman continúa con un sólido crecimiento en todo el mundo, superando la marca de los 600 millones de dólares en la taquilla mundial el lunes pasado.
Pese a las malas críticas, la película – que establecerá las bases del Universo Extendido de DC – ha tenido un importante récord en el fin de semana de estreno. Vista esta caída tan significativa, pese al alto número de espectadores que vuelven a ver la película, se especula que un efecto producido por una mezcla entre el atractivo de ver a Batman, Superman y Wonder Woman juntos que atrajo a un gran número de fans durante el primer fin de semana y por la malas críticas de la misma y un mediocre boca a boca que esté impidiendo atraer a nuevos espectadores más casuales.
Y mientras que la taquilla doméstica parezca estar afectada por un gas de Kriptonita, los números de la taquilla internacional permanecen los suficiente fuertes como para que la Warner no se muestre preocupada y que esperan a la suma total y final de lo que la película pueda recaudar, Jeff Goldstain, jefe de distribución doméstica de Warner, afirma que lograr 52 millones de dólares en un fin de semana es un gran logro y que están centrado en los totales. Al menos fuera de las fronteras americana, este película ha recaudado en el mismo periodo más de lo que hizo en la taquilla global El Hombre de Acero, que fue el saque inicial de este Universo Extendido y la presentación al mundo de Henry Cavill como el nuevo Superman.
En los USA, Batman v Superman está 30 millones por debajo del Hombre de Acero, pero si contamos también el resto del mundo, la película recauda más de 682 millones de dólares, casi 15 millones mejor de lo que lo hizo El Hombre de Acero en sus 14 semanas en los cines. Puede que la película sobrepase la taquilla doméstica de El Hombre de Acero cuando finalice el próximo fin de semana, convirtiéndose en la película de más éxito de Superman, pero estará bastante lejos de alcanzar a El Caballero Oscuro o el El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, las cuales superaron el billón de dólares global.