Brian Michael Bendis reveló recientemente a través de su cuenta de twitter el haber sido hospitalizado la semana pasada a causa de una infección por MRSA (SARM en Español). Según explicó, la infección lo dejó inconsciente y cegado temporalmente, por lo que pasó cuatro días en el centro hospitalario Legacy Emanuel de Portland.
«Hace una semana, me desperté en cuidados intensivos debido a una sorprendente infección por MRSA que me agarró y cegó por 4 días. Esta fue la peor semana de mi vida. Casi muero el lunes. Me llevará meses recuperarme. Ni siquiera iba a compartir, fue horrible. Mi esposa, literalmente, me salvó la vida.»
El autor agradecía también las muestras de cariño y apoyo de los diferentes amigos que habían estado a su lado.
Pasados los cuatro días, el escritor pudo volver a casa para recuperarse, y canceló una próxima presentación que tenía prevista para la convención en Portugal. También advirtió de retrasos en algunas de sus obras de Marvel y DC.
«Estoy en casa. Milagrosamente, mi reciente alimentación saludable y mi pérdida de peso me ayudaron a salir del hospital y me estoy recuperando aquí en casa. Me veo como una mierda, pero me siento vivo. Joe Quesada me guarda las espaldas. Marvel y DC acordaron dejarme hacer mi trabajo cuando pueda. Puedo y necesito hacerlo, pero hoy, despertando con vuestras reacciones con Jessica y Miles, (ambos saliendo el mismo día) fue tal la desgracia de la semana pasada que ni siquiera pude procesarlo. Gracias por ser vosotros. Estoy en vías de recuperación. Estoy aquí y cada día me siento mejor.»
Más tarde agradecía también las muestras de empatía y compasión por parte de los fans y de quienes han sufrido o están ayudando a personas que sufren situaciones similares y han compartido con él su historia.
Todo esto hasta que en las últimas horas, el 18 de diciembre, Bendis ha informado de que ha sido ingresado de nuevo en el hospital durante este fin de semana después de una recaída de su infección. El escritor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el sábado, tras lo que publicó en Twitter lo siguiente:
«La cirugía de ayer fue un gran éxito. Encontraron el tejido necrótico que me iba a afectar. Los doctores estaban muy emocionados esta mañana. Espero poder salir de aquí pronto. Ojalá con suerte. De nuevo, gracias a todos los que se acercaron.»
Así pues, por el momento, aunque hospitalizado, el escritor se encuentra estable, seguiremos atentos a próximas noticias sobre su evolución.