La actualidad parece que traspasa fronteras, y no solo hay corrupción en la política y las altas esferas, los autores japoneses tampoco se libran. La cadena NTV News 24 ha informado que la corte del distrito de Tokyo, ha acusado a Daisuke Umezu (nombre real de Mamare Touno) culpable de evasión de impuestos y por ello, tendrá que cumplir una condena de 10 meses de prisión, aunque puede ser suspendida por tres años y no la cumpliría en caso de buen comportamiento. Resumiendo el autor de ‘Log Horizon’ de 42 años de edad, ha sido declarado culpable de deber al gobierno Japonés al rededor de 30 millones de yenes.
El autor ha declarado que ha atendido y cooperado en la investigación desde que le llegó la notificación sobre sus informes de impuestos. Según dice, ha declarado y pagado los impuestos atrasados además de completar la documentación necesaria, por lo que se da por finalizada su investigación.
El autor publicó las novelas ligeras de ‘Log Horizon’ en marzo de 2011, teniendo dos temporadas en versión anime lanzadas en 2013 y 2014. Actualmente estas novelas ligeras se están comercializando en el mercado Estadounidense, pero pese a un intento de la editorial IVREA actualmente continúan inéditas en España.